Las Heras-, El intendente electo Antonio Carambia, tendrá mayoría propia. Las cinco bancas del Concejo Deliberante quedaron en manos de Por Santa Cruz y por ende la Presidencia del parlamento comunal.
El Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras renovó sus bancas tras las elecciones generales del 2023. Y su integración quedó exclusivamente en manos de Por Santa Cruz, el frente encabezado por el gobernador electo Claudio Vidal que obtuvo las 5 bancas.
El lema Por Santa Cruz sacó 9.883 votos para la categoría de concejales contra 1.052 votos por parte de Unión por la Patria.
Los nuevos ediles que ingresaron según el orden de los votos son Mauricio Gómez (con 1.339 votos) por “Siempre Pensando en Vos” de Moveré; Romina Trotta (con 1.094) de “Creamos Las Heras” de Moveré; Alberto Monteros (que recibió 1.030) por “Es Hora Santa Cruz” por Ser; Constanza Pacheco (obtuvo 813) de “Seguimos Juntos” por Moveré; y Paola Paz (con 744 votos) de “Para Crecer” por Ser.
Gómez, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, que triunfó en las elecciones y fue electo como presidente del HCD, agradeció a todos los militantes y fiscales por el trabajo que hicieron en estos últimos meses y días. “Todo el laburo es el que hicieron ustedes, yo sólo soy la cara visible y no tengo más que palabras de agradecimiento porque tuvimos una excelente elección“, dijo.
“Fue una elección muy sucia y dura, nos pegaron hasta por debajo de los dientes, pero mostramos de lo que somos capaces. Le cerramos la boca a quienes nos ningunearon, no nos prendimos en esa porque sabemos lo que es la política y ellos no. La política se trata de integrar un montón de personas que estaban en otros espacios y eso es lo que hicimos”, fueron las palabras del nuevo presidente del Concejo Deliberante de la localidad.
Finalmente, Gómez le agradeció a las personas que estuvieron trabajando junto a él en estas elecciones y nombró a algunos militantes como José, Mariana y Andrea “que nos cuida”, dijo. “Le agradezco mucho a mi equipo de trabajo, a toda mi familia por haber estado en cada momento, a todos los que estuvieron acá y pusimos las ganas pese a las circunstancias, que nunca nos achicamos y demostramos tanto”, agregó.
“Seguramente hay muchas cosas por hacer todavía y juntar, hay mucha gente nueva que está aprendiendo y les agradezco a todos, con nosotros hay muchos chicos y chicas jóvenes que nos están acompañando. La idea es que se sumen a la política, aprendan y se integren, porque estamos acá para laburar y Moveré es un espacio para todos. Ya tenemos la mayoría en el Concejo”, cerró. (La Opinion Austral)