Santa Cruz-, La gobernadora de Santa Cruz adelantó que no estará en la provincia el próximo 10 de diciembre ya que debe viajar a Buenos Aires para prestar juramento como Senadora Nacional y participar del acto de asunción del presidente electo.
Alicia Kirchner confirmó que no asistirá a la asunción de Claudio Vidal
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó este jueves del acto de entrega de diplomas a diputados y senadores electos de la provincia que tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Cruz (UTN).
El acto fue organizado por la Junta Nacional Electoral Distrito Santa Cruz y se le entregó dicho reconocimiento legal a la actual gobernadora y senadora electa Alicia Kirchner (PJ – Unión por la Patria), al intendente de Las Heras y senador electo José María Carambia (Movere – Por Santa Cruz), y a Natalia Elena Gadano (PRO – Por Santa Cruz), también senadora electa.
Tras el acto, la gobernadora se mostró muy emocionada: “Como ustedes saben, no es la primera vez que tengo que asumir una nueva responsabilidad, aunque siempre es como la primera vez”.
Además, añadió: “Se te cruzan muchas cosas por la cabeza y sobre todo el hecho de defender a nuestra provincia, ponerla en el lugar que merece y luchar por los santacruceños y santacruceñas”.
Luego, confirmó que no estará presente en la asunción del gobernador electo, Claudio Vidal. “El próximo 29 de noviembre prestaré juramento como Senadora Nacional ante la Cámara Alta y luego el 10 de diciembre estaré presente en el Congreso de la Nación para la asunción del nuevo presidente electo de nuestro país por lo cual, por cuestiones de fuerza mayor no podré estar presente”, aclaró.
En 2019, la gobernadora adelantó la jura para su mandato como gobernadora para poder presencia la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta. (La Opinion Austral)