La gente otra vez sale a las calles por la falta de agua

Caleta Olivia-, Alrededor de doscientos vecinos y vecinas de diferentes barrios de Caleta Olivia protagonizaron en la tarde de este martes una movilización de protesta por la crítica escases de agua potable que se viene agudizando desde hace casi dos semanas.

A través de un petitorio que firmaron en la plazoleta del Gorosito, exigen a las autoridades actuales y electas, tanto provinciales como municipales, que adopten medidas urgentes para que se normalice el suministro.

Hicieron sonar bidones de plástico en los que introdujeron piedras y además mostraron pancartas y banderas que se usaron hace varios años, cuando la ciudad soportó casi tres semanas de desabastecimiento y hubo cortes de la Ruta 3.

Ahora no conciben que haya faltante del suministro, habida cuenta que existe una planta de ósmosis inversa para potabilizar el agua de mar y se les dice que hay más producción de acuíferos, algo que debería compensar las restricciones del volumen que proviene por el acueducto del Lago Musters, el cual acusó cinco averías en una semana.

Por otra parte señalaron que es inadmisible que la única solución provisoria sea comprar agua a los dueños de camiones cisternas  por valores que oscilan entre los 5 y los 9 mil pesos cada mil litros.

En esa misma línea de críticas apuntaron contra personal jerárquico de la gerencia local de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado dado que, según sus sospechas, varios de ellos son dueños de camiones cisternas particulares o tienen sociedades con otros trasportistas del rubro.

Por estos y otros motivos  a través del petitorio piden a los funcionarios públicos que se aprestan a dejar sus cargos y a los que los reemplazarán, que “proporcionen información clara y precisa sobre los niveles de agua existentes en los reservorios y acuíferos de la ciudad”.

Asimismo, le exigen tomar medida urgentes para garantizar el suministro a toda la población”, dejándoles expresa constancia que “esta situación es insostenible y está poniendo en riesgo la salud y las calidad de vida de las personas”. (La Prensa de Santa cruz)