Pico Truncado-, El suceso se registró en horas de la madrugada del viernes en un complejo de la ciudad de Pico Truncado. Todo fue por un enfrentamiento entre bandas. Además, un hombre terminó con lesiones en su cabeza por un piedrazo.
Un hecho muy peligroso ocurrió en las últimas horas en la zona norte de Santa Cruz y debieron intervenir las fuerzas de seguridad con el fin de que la situación no pase a mayores.
Todo comenzó con una pelea entre dos bandas, en la localidad de Pico Truncado y, tras unos disturbios que se registraron en un predio, la situación concluyó -en parte- con un principio de incendio en una morada.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo establecer que el suceso tuvo lugar en horas de la madrugada del viernes en el predio ex Parenti Mai, un lugar que es una suerte de “conventillo” en el que residen varias familias.
Allí, cerca de la una de la madrugada, el personal de la Seccional Segunda tomó conocimiento de una pelea que se registraba entre varias personas y una comisión debió viajar hasta el lugar para disuadir a los alborotadores.
Todo podría haber terminado ahí pero, apenas minutos después, los efectivos debieron regresar, esta vez por un principio de incendio. Como se dijo más arriba, personas hasta el momento identificadas arrojaron una bomba molotov. El siniestro fue controlado en cuestión de minutos por agentes de la Unidad Sexta de Bomberos que arribaron momentos después. Una mujer debió ser llevada al centro asistencial por un estado de shock que tuvo.
Cerca de las cinco de la madrugada, nuevamente las bandas antagonistas volvieron a enfrentarse y la Policía volvió a acudir al lugar. Esta vez, un hombre mayor de edad debió ser trasladado al hospital tras haber recibido un piedrazo en su cabeza.
Según pudo saber este diario, el vecino fue sometido a las curaciones, le certificaron lesiones leves y, pese a las heridas que presentó, no quiso hacer la denuncia correspondiente. (La opinión Austral)