Las Heras-, “No creo que una sola persona la haya matado” – Así lo expresó Gabriela Extremador, la madre de la joven asesinada hace un mes en la ciudad petrolera. «No voy a bajar los brazos, voy a hacer hasta lo último para que haya justicia por mi hija», dijo tras la movilización en reclamo por el brutal crimen.
Este domingo 17 de diciembre, se llevó a cabo en Las Heras la tercera movilización para reclamar por el femicidio de Gimena Extremador. La joven chubutense estaba radicada junto a sus hijos en la localidad santacruceña y encontró la muerte cuando fue apuñalada en reiteradas oportunidades por Nelson Saldivia, un ex pastor que actualmente se encuentra detenido.
El pedido de justicia tuvo su epicentro en la plaza San Martín a partir de las 17 horas y -tal como sucedió en las dos marchas anteriores- estuvo encabezada por la madre de la víctima, Gabriela Extremador. Los habitantes de la ciudad petrolera que acompañaron la iniciativa se movilizaron entre el Juzgado de Instrucción N°1 y la comisaría local.
En este marco, un móvil de La Opinión Zona Norte dialogó con Gabriela, quien comenzó agradeciendo a “todos los que participaron, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir pidiendo justicia y tocando todas las puertas que sean necesarias por Gimena”.
Además, precisó que la cuarta marcha en reclamo por este brutal crimen se desarrollará en marzo: “Por el tema de la feria (judicial) va a ser medio en vano que la hagamos en enero o en febrero, pero en marzo vamos a arrancar con todo”.
Consultada si recibió alguna novedad de la causa, la madre de la joven asesinada sostuvo que “lo único que me han dicho es que han salido nuevas pruebas, que hay nuevas evidencias”, al tiempo que añadió: “Tenemos la esperanza que salgan a la luz todos los implicados, no es una sola persona y eso lo voy a decir hasta el cansancio”.
Sobre este último punto, remarcó que “seguro estuvieron involucrados dos o tres personas más, no creo que una sola mate a otra de 31 puñaladas y acarré un cuerpo como si nada”. Y agregó que Nelson Saldivia “es re flaquito y mi hija pesada 75 kilos, no creo que haya podido llevarla cinco cuadras lo que queda de su casa al descampado. La justicia tiene para seguir investigando en este momento”.
De igual manera, detalló que aún no se presentó como querellante en la causa “porque todavía estamos tratando de ver que información se puede ir recaudando, y a partir del lunes vamos a saber que hacer. Estoy tratando de dar con el abogado correcto, con el que mejor sienta que me pueda representar”.
Aseveró que “no voy a bajar los brazos, voy a hacer hasta lo último para que haya justicia por mi hija. Esto no va a quedar impune y no voy a permitir que venga cualquiera y te atropelle la vida como si fueras un perro”.
Para finalizar, hizo hincapié en que “el fiscal me dijo que ellos tienen cuatro meses para seguir trabajando por más que haya feria. Yo quiero confiar y seguir buscando culpables con las pruebas que van entregando”. (La Opinion Austral)