Santa Cruz-, Este sábado el gobernador, y parte del Gabinete provincial, estuvo en el Jardín N° 65 del barrio San Benito. Adelantó que el próximo fin de semana, previo al inicio del ciclo lectivo, estarán abiertas todas las escuelas para hacer tareas de refacción.
Vidal y el Gabinete, sumado a agentes de provincia y vecinos, colaboraron.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a su Gabinete provincial, estuvo presente este sábado en el Jardín N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos. Como viene realizando a lo largo de estas semanas en diversas instituciones educativas, el mandatario acompañó los trabajos de mantenimiento edilicio.
El mandatario convocó a todo su Gabinete a hacer tareas de mantenimiento edilicio en las escuelas. Atento al inicio de clases en Santa Cruz, instó a funcionarios provinciales a sumarse a las tareas en las instituciones educativas. Sin embargo, se pudo saber que un secretario y un subsecretario fueron despedidos de sus cargos en el Gobierno provincial por no sumarse al “operativo escuelas”.
Acorde a lo que supo La Opinión Austral, se trata del esquema de trabajo que confeccionarán conjuntamente con el Ejército Argentino, con quien en la semana firmaron un convenio de colaboración. El objetivo es desplegar recursos que puedan acelerar el proceso de mantenimiento edilicio en aquellos con problemas de estructura más grandes, como el agua y demás servicios.
A través del acuerdo que firmaron, el personal designado del Ejército Argentino efectuará desde sus áreas competentes las tareas de refacción y mantenimiento en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek Aike, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.
Vidal aseguró a la Secretaría de Medios de la provincia que los trabajos se están realizando “en unidad”, junto a ministros, secretarios y subsecretarios, pero también vecinos que se sumaron.
Recordó que “la situación económica y social de nuestra provincia y del país es compleja y la única forma que tenemos para poder salir adelante es trabajar, colaborar entre todos, ayudarnos, ser solidarios y responsables”.
En este punto, recordó que durante la semana se firmaron convenios con otras instituciones que se han sumado a colaborar e, incluso, vecinos que desinteresadamente quieren ayudar con el objetivo de poner en pie las escuelas.
En otro tramo, Vidal aseguró que “lamentablemente por el estado de las escuelas, prácticamente de la totalidad, tenemos algo para hacer, hemos habilitado un presupuesto de emergencia justamente para poder contemplar la necesidad de ir y comprar equipos de caldera, porque hay muchas escuelas que todavía no tienen los equipos de calderas en condiciones”.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, colaboró este sábado en los trabajos de refacción en el Jardín N° 65.
Además, el gobernador explicó que la idea es que “durante todo el año tengamos designados grupos que recorran toda la provincia a cargo de IDUV para poder llevar adelante un plan de mantenimiento de toda la infraestructura escolar”.
Esto –señaló- “va a permitir que las escuelas medianamente estén en condiciones y ante un problema pueda acudir un equipo de trabajo con todo para poder solucionarlo inmediatamente, y no esperar que se cierre el establecimiento y que los padres se molesten con el Estado”.
Desde la UCA advierten que los niveles de pobreza e indigencia “pueden ser más complicados en febrero”
Gremios regresaron conformes tras reunión con la Intervención de YCRT
Gremios regresaron conformes tras reunión con la Intervención de YCRT
De esta manera, el gobernador aseguró que presentarán un esquema de trabajo: “La idea es que el próximo fin de semana estén abiertas todas las escuelas de la provincia con equipos de trabajo para, en algunos de los casos, reparar el sistema eléctrico, sistema de calefacción, resolver problemas de agua, pintar también”.
“AGARRÁ LA BROCHA”: EL MENSAJE QUE COMPARTIÓ CLAUDIO VIDAL
Sobre el hecho se hizo eco el diario Clarín, que publicó la noticia como “un gobernador sale a pintar escuelas, obliga a su Gabinete a seguirlo y ya echó a dos funcionarios que no fueron”. El titular fue compartido por el propio Vidal a través de la red social X (ex Twitter), con una frase corta y concisa: “agarrá la brocha”, dijo el mandatario provincial.
Así lo viene remarcando el gobernador que pidió, en varias oportunidades, “que se sumen a cada escuela, con los ministros, con los secretarios, subsecretarios, directores, presidentes de entes provinciales, todos a trabajar“, una frase que viene sosteniendo en las últimas semanas. Teniendo en cuenta que, el 29 de febrero próximo, los chicos van a volver a las aulas y el tiempo apremia. (La opinión Austral)