Santa Cruz-, PARITARIAS- El vicegobernador recordó el paso de Garzón en el gremio ATE durante la gestión anterior y reveló que hay 17 cooperativas en situación irregular vinculadas a la familia Garzón.
El vicegobernador Fabián Leguizamón criticó la actitud del secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, quien anunció un posible paro provincial de 48 horas tras solicitar una nueva negociación cuando el Ministro de Trabajo confirmó esta mañana que la paritaria está cerrada y que por el momento no habrá otra convocatoria.
Vale recordar que en las paritarias que tuvieron lugar ayer en las instalaciones de la ASIP, los gremios y el Gobierno Provincial acordaron el 20% de aumento salarial para los trabajadores estatales (10% en febrero y el 10% restante en marzo). Y si bien APAP y UPCN aceptaron la propuesta, ATE la rechazó por doble voto, situación que derivó en que el Ministerio de Trabajo fuera el encargado de desempatar con un voto.
En este sentido Leguizamón remarcó: “Por supuesto que coincidimos con el Gobierno Provincial en la necesidad de recomponer los salarios de los trabajadores que hoy están por debajo de la línea de pobreza, pero es un proceso gradual que va a llevar un tiempo teniendo en cuenta en la situación crítica a nivel económico en la que nos dejó sumergidos la gestión anterior”.
“El señor Garzón hace un tiempo elige despegarse mediáticamente de la polémica figura de su hermano vinculado al kirchnerismo. Sin embargo, ocupó un cargo en el gremio como secretario adjunto durante la gestión anterior. Por ende, es cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere y a lo largo de esos años ningún Garzón se quejó. Por eso, en vez de adjudicar la crisis a un gobierno que recién hace 2 meses asumió, debería ponerse a trabajar en serio al igual que las 92 personas afectadas a ATE que cobran un sueldo sin ir a trabajar”, expuso.
Por último, Leguizamón reveló que de las 53 cooperativas que existen en Santa Cruz, hay 17 que están directamente vinculadas a la familia Garzón y que se encuentran en situación irregular por incumplimientos graves. Incluso señaló que una de ellas, denominada Hilo Violeta, llamativamente tiene domicilio legal en la sede de ATE, en la calle Alfonsín Nº 123 de esta capital santacruceña.