Nacionales-, Así lo detalla el informe del Observatorio de Mumalá.
Según el Informe de Femicidios y Trans-Travesticidios del Observatorio de Mumalá «Mujeres, Disidencias, Derechos», se registraron 53 femicidios en la Argentina. Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de este año hubo un femicidio cada 27 horas.
Además, se reportaron 92 intentos de estos asesinatos por odio de género, lo que evidencia la situación de emergencia y urgencia que enfrentan las mujeres y disidencias en Argentina.
En este marco, desde Mumalá expusieron: “Mientras la violencia por motivos de género cobra vidas a diario, el presidente Javier Milei parece empeñado en socavar los derechos y conquistas construidos para abordar la problemática”.
Por su parte, Victoria Aguirre, vocera nacional de Mumalá afirmó: «hemos alertado que las crisis sociales y económicas influyen en la expresión de las violencias. Estamos en peligro, al igual que las personas adultas mayores y las infancias. Repudiamos las medidas que empobrecen el abordaje de las violencias machistas, su resultado será la multiplicación de las mismas.»