Las Heras-, La institución realizó esta actividad para recaudar fondos y poder así colaborar como todos los años, con el Centro Oncológico CABIN que se ubica en Comodoro Rivadavia.
El Club de Leones distrito Las Heras concretó una feria de pollos asados con ensalada rusa con el objetivo principal de recaudar fondos para ayudar, una vez más, al centro oncológico Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro Rivadavia.
Esta propuesta se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, logrando amplia colaboración de la comunidad lesherense lo que permitió alcanzar el objetivo.
En este sentido, Paola Canon, presidenta del Club, en diálogo con FM Las Heras 92.1 Mzh del Grupo La Opinión Austral comentó se realizó una “preventa la semana pasada” y este domingo continuó la iniciativa con la presencia del consejero Raúl Delgado.
“Se dedicó a cocinar unos pollos muy ricos y la verdad que fue exitosa la venta de pollos, la cual va a ser destinada para Cabin, que es el Centro Oncológico de Comodoro Rivadavia. Nosotros todos los años hacemos una donación de dinero, porque está destinado justamente para enfermos de cáncer”, dijo al respecto.
Explicó que se lleva adelante este trabajo solidario con ese centro oncológico porque “ayuda a toda la zona patagónica, a la Zona Norte de la Patagonia y todos los enfermos que pasan por allí, no solamente son de Comodoro Rivadavia sino de toda la provincia de Chubut y de gran parte también de la provincia de Santa Cruz”.
Por otro lado, Canon señaló que son varias las ONG de Las Heras que trabajan de manera articulada para aportar con Cabin, porque allí también concurren pacientes oriundos de esa ciudad para recibir su tratamiento.
“Tenemos muchos pacientes de aquí de Las Heras e inclusive tenemos, algunos “leones”, que están siendo atendidos allí. Las Heras siempre tiene pacientes que se atienden”, afirmó Paola.
Y agregó que “este trabajo de poder colaborar con esa institución a nosotros siempre nos pone en la órbita de decir ‘cuánto dinero podemos donar para colaborar’. Parece que siempre fue poco, pero en realidad la idea es poder llegar a ser una colecta más importante”, anticipó.
Vale mencionar que Cabin es un Centro Oncológico que en estos últimos años ha logrado un amplio crecimiento, tanto en atención como en todos sus servicios, ofreciendo mayores posibilidades para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, lo que implica también grandes gastos económicos para su funcionamiento.
“Una sola aplicación sale dos millones de pesos, es la aplicación de medicación para los enfermos. Fíjate que hoy por hoy una persona que tiene un salario, digamos que no alcanza, y esta aplicación depende de las obras sociales y también la calidad de la obra social“, detalló Canon a FM Las Heras 92.1 Mzh.
Para ir cerrando, resaltó que “es de vital importancia todos los años poder hacer un aporte”. “Por ahí decimos que es mínimo, por los valores que se manejan”, afirmó.
Una mujer reclama 5 millones de recompensa por el femicida atrapado en Comodoro: “Me sobreexpuse y nadie me lo reconoció”
Una mujer reclama 5 millones de recompensa por el femicida atrapado en Comodoro: “Me sobreexpuse y nadie me lo reconoció”
Y concluyó informando a la comunidad que, además del aporte económico, también se destinan colectas de cabello y más, para seguir optimizando el rendimiento de la mencionada institución oncológica.
(La Opinión Austral)