Regionales-, Efectivos de la División de Investigaciones realizaron este lunes tres allanamientos en diversos domicilios en Puerto Deseado y Caleta Olivia en el marco del robo de 31 mil dólares de una vivienda ubicada en la calle Crucero General Belgrano en la ciudad de la Ría.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a La Prensa de Santa Cruz que los operativos se llevaron a cabo en el Barrio 50, en una casa del Pasaje Igarzabal al 1800 y en Zona de Chacras en Puerto Deseado y en una vivienda en calle Lavalle 800 de Caleta Olivia.
El robo se cometió pasado el mediodía del pasado 18 de junio en una propiedad ubicada en Crucero General Belgrano al 1900 de Puerto Deseado.
Al lugar concurrió personal policial quien en entrevista con una mujer aseguró que al hacerse presente, constató la presencia de rastros de calzado en el suelo y la ventana de la cocina dañada.
Inmediatamente le dio conocimiento del inmueble quien al momento se encuentra en la Provincia de Córdoba) constatando faltante de una caja azul que contenía la totalidad de 31.000 dólares.
De este modo, se dio intervención a personal de la DDI quien inició tareas investigativas, logrando dar con la individualización de dos de los presuntos autores del hecho investigado.
Por este motivo, este lunes con orden de allanamiento otorgadas por la Dra. Jueza Subrogante del Juzgado Provincial de Instrucción y Penal Juvenil 1, se procedió a ejecutar el operativo de allanamientos en varios, contando con la presencia y supervisión del Ministro de Seguridad Provincial. Pedro Prodromos y el . Jefe Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte Crio. Mayor Pablo Méndez.
En el barrio 50 se procedió al secuestro de 3 municiones calibre 22, Documentación de vehículo involucrado, un casco de moto y se secuestró un VW Gol Trend.
Asimismo se realizaron actuaciones Federales, dando intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, procediendo al secuestro de un envoltorio de nylon conteniendo 7 gramos que sometido a test orientativo de campo arrojó positivo a cocaína.
En tanto en la vivienda ubicada en calle Crucero General Belgrano se secuestraron 300 dólares, una réplica de pistola 9 milímetros, 50 municiones calibre 22, un teléfono celular, una Play Sation 4 con Joystick.
Asimismo se realizaron actuaciones Federales, dando intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, procediendo al secuestro de 3 plantas de marihuana.
En Caleta Olivia se secuestraron 5100 dólares, documentación de interés.
En la Zona de Chacras en Puerto Deseado se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo carabina, calibre 22 y una caja con 30 municiones calibre 22.
Asimismo se procedió al secuestro de una moto Motomel 110, laa cual se encuentra involucrada en el ilícito.
Para los operativos se contó con la colaboración del Personal de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia, DDI Caleta Olivia, División Gabinete Criminalística, División Comisaria de Puerto Deseado y Sección Motorizada dependiendo de la División Comisaria local.
“Estamos hablando de unos de los hecho más importante que se lograr esclarecer, felicitando al personal policial interviniente por el compromiso que con lleva estos tipo de hechos, y el profesionalismo que lo desarrollando, sin importar las condiciones climáticas con que se vienen presentando en este tiempo invernal”, aseveró el comisario Mayor Pablo Méndez con relación al éxito obtenido en los allanamientos. (La prensa de Santa cruz)