Perito Moreno-, Se trata de F. Machado, un ex profesor de danza que había sido detenido hace dos años por abusar de nenas que no superaban los quince años. Por falta de dispositivos duales, la Policía debe hacer rondines cerca de su domicilio.
En un giro para la comunidad de Perito Moreno, F. Machado, el profesor de danzas acusado de corrupción de menores, ha sido liberado tras dos años desde que fuera detenido y procesado por estos graves delitos. Según informes recientes, Machado fue excarcelado y se le permitió vivir en Perito Moreno bajo estrictas condiciones judiciales.
Tal como lo informó este diario, inicialmente detenido en mayo de 2022, Machado enfrentaba cargos por corrupción de menores agravado, delito que conmocionó a la localidad y generó un intenso proceso judicial. Sin embargo, ahora se encuentra bajo libertad condicional, obligado a cumplir con visitas diarias a la comisaría local para fijar domicilio.
La preocupación creció aún más cuando se reveló que el Centro de Monitoreo Dual de Zona Norte no dispone actualmente del stock necesario para controlar adecuadamente a Machado, lo que deja al acusado sin supervisión efectiva. Esta situación ha generado una gran inquietud en la comunidad de Perito Moreno, especialmente entre las posibles víctimas y sus familias, quienes temen por la seguridad pública y el riesgo de que se repitan o perpetúen los abusos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que, efectivamente, Machado no cuenta con un dispositivo dual que permita conocer el lugar en el que se encuentra a todo momento en tiempo real.
Según pudo saber este diario, a través de fuentes policiales consultadas es que, conforme a los partes diarios de la fuerza de seguridad y, acorde a lo que resolvió la Justicia se realizan rondines en los domicilios de las familias denunciantes y el se debe presentar a firmar diariamente en la comisaría. Asimismo, la Cámara Oral N°2 de Caleta Olivia, que tiene a cargo la causa, no dispuso la fecha para la realización del juicio contra el profesor de danzas. (La opinión Austral)