Quedo aislado por la nieve y tuvieron que asistir a un peón rural de 68 años

Santa Cruz-, El Centro de Operaciones de Emergencia de Tres Lagos asistió y rescató a un trabajador que había quedado aislado en la estancia ubicada por Ruta Provincial N°67. Con maquinarias de Vialidad, la DOR y Bomberos abrieron camino con bancos de nieve  de hasta un metro de altura.

La Comisión de Tres Lagos comunicó que este martes y respondió “a un urgente requerimiento recibido de la estancia María Elena, ubicada a 40 km de Tres Lagos, por la Ruta Provincial N° 67, el Centro de Operaciones de Emergencia de Tres Lagos se organizó un operativo de asistencia y rescate”.

Dicho operativo contó con la participación de un equipo de Vialidad provincial, encabezado por el jefe de la Delegación de Tres Lagos. El equipo estuvo compuesto por una máquina cargadora, una motoniveladora y una camioneta de apoyo. Se sumaron a la operación las siguientes áreas: la División Operaciones Rurales, la División Subcomisaría Tres Lagos y un efectivo de la Unidad Vigésima de Bomberos.

En referencia a las tareas desarrolladas, se detalló que, en primer lugar, se procedió a abrir la Ruta Provincial N° 67, y se brindó asistencia a un peón rural de 68 años, con mercadería y atención médica.

A continuación, se extendió la ayuda a otras estancias como Bajada de los Orientales y General Roca. Durante las asistencias, el personal del COE debió superar el obstáculo de bancos de nieve de hasta un metro de altura.

El operativo concluyó con éxito, asegurando el acceso y la asistencia a todas las áreas afectadas. Se destacó el compromiso y la eficacia de los equipos involucrados en garantizar la seguridad y bienestar de los residentes rurales en situaciones adversas que se afrontaron. (La Opinion Austral)