Caleta Olivia-, Luego de que un hombre de 30 años de edad fuera detenido en la intersección de las calles Presidente Perón y Don Bosco por causar daños a las instalaciones de varios comercios de la zona, la policía recibió una alerta por un hecho de robo ocurrido en un local ubicado en una de las avenidas más conocidas y recorridas de Caleta Olivia. En ambos casos, intervino el personal de la Comisaría Primera.
Según informaron fuentes policiales al diario La Opinión Zona Norte, el hecho delictivo ocurrió en el local llamado “Confitería La Gloria” que se encuentra ubicado en la avenida Eva Perón, a pocos metros del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. El robo habría tenido lugar entre las 23:00 horas del pasado 6 de agosto y las 04:00 horas del día miércoles, según informaron a la policía los empleados del lugar.
Fue uno de los empleados del local quien llegó hasta el lugar, notó que había daños y faltaban elementos, se comunicó con la dependencia policial mencionada anteriormente y solicitó que se acerquen a su vivienda, debido a que habían sustraído varios objetos de valor del interior del local. Los desconocidos forzaron su paso para ingresar al interior y apoderarse de lo ajeno.
De acuerdo a la pericia ocular que llevaron a cabo los investigadores en el local donde ocurrió todo, se dieron cuenta de que los ladrones forzaron la reja metálica del ingreso principal y rompieron el cristal de la puerta para ingresar al interior del comercio. Una vez que estuvieron adentro, se llevaron un televisor, un teléfono celular, un microondas y varias bebidas que había en la heladera mostradora y eran para la venta.
Microondas abandonado
En este sentido, los uniformados de la Comisaría Primera de la ciudad caletense salieron a recorrer las inmediaciones en busca de pistas y, durante las diligencias policiales y un amplio rastrillaje en la zona, el personal encontró el microondas denunciado como sustraído en la plazoleta de la escuela N° 69 “Hielos Continentales”, situada en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Eva Perón. El electrodoméstico fue secuestrado para su devolución.
El hecho delictivo está bajo la investigación del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 que se encuentra a cargo del juez Gabriel Contreras, con apoyo de la fuerza de seguridad. Cabe destacar que los autores del robo aún están por establecerse y las próximas horas son claves. (Nota: La Opinion Austral)