Nelson Romero falleció a causa de un disparo en la cabeza

Santa Cruz-, En la jornada de ayer, se llevó a cabo el cuarto rastrillaje en la búsqueda de Nelson Ariel Romero, bajo la coordinación de la Dirección General Regional Sur y con el apoyo y supervisión del Ministerio de Seguridad.

Las tareas se realizaron en base a datos obtenidos por la DDI de Río Gallegos y la División Comisaría Primera.

Luego de finalizar un allanamiento en el Campo de Tiro, en la zona de Punta Loyola, los equipos de búsqueda reanudaron los rastrillajes en las cercanías de la Ruta Provincial 53.

Aproximadamente a las 18:00 horas, el personal de la Comisaría Primera reportó el hallazgo de un cuerpo sin signos vitales en un descampado de acceso libre, sin loteo, ubicado en el Barrio Ayres Argentinos.

Ante esta situación, los efectivos resguardaron la escena y notificaron a la coordinación, que de inmediato ordenó la presencia de la División Gabinete Criminalístico.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de Policía, Comisario General Diego Agüero, y el Dr. Fernando Zanetta, junto con el equipo de la unidad coordinadora del Ministerio de Seguridad. Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, el cuerpo fue levantado por el equipo forense del Poder Judicial, quienes realizaron la autopsia en horas de la noche, allí la División Gabinete Criminalístico confirmo dactiloscopicamente que se trataba de Nelson Ariel Romero.

En la mañana de hoy, el cuerpo fue entregado a la familia de la víctima. La DDI de Río Gallegos y la División Comisaría Primera continúan con la investigación, aportando información al Juzgado, mientras que el Gabinete Criminalístico ha entregado todo el material procesado durante la jornada de ayer, siguiendo estrictamente los protocolos de cadena de custodia.

Trascendió que Romero falleció a causa de un disparo en la cabeza, según determinó la autopsia realizada. “La causa de la muerte fue una hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego”, informaron fuentes judiciales. (La prensa de Santa Cruz)