Río Gallegos-, El vicegobernador calificó el hecho como “lamentable y preocupante”, y defendió la libertad de expresión, el respeto y la tolerancia como pilares fundamentales en el ejercicio de la Democracia.
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, expresó su repudio a la agresión que sufrió esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, por parte de manifestantes que lo recibieron con huevazos durante su paso por la capital santacruceña, en el marco de la inauguración de una nueva sede partidaria de La Libertad Avanza.
Cabe mencionar que en las afueras del edificio se encontraban vecinos, referentes de partidos políticos e integrantes de la comunidad universitaria que reclamaban por el desfinanciamiento de las universidades nacionales a raíz del reciente veto a la Ley de Financiamiento por parte del presidente Javier Milei, entre otros temas.
En este contexto, Leguizamón expresó: “Es lamentable y preocupante la agresión que sufrió Martín Menem. Bajo ningún pretexto podemos ser indiferentes ante estas prácticas aberrantes, violentas y vergonzosas que no son más que el producto de la famosa y triste ‘grieta’ entre los ciudadanos que instaló y alentó el gobierno anterior”.
Por último, remarcó: “Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, no podemos permitir ni avalar con silencio estos gestos de intolerancia y odio hacia quienes piensan distinto, en pleno ejercicio de la Democracia y la libertad de expresión. Este tipo de hechos implican un grave retroceso que nos lleva a las etapas más oscuras de la historia de nuestro país”.