Las Heras-, Por orden del Juzgado de Orán, Vanesa Natalia Ramona Segovia, una joven que había sido condenada como participe secundaria en un hecho de robo en el norte del país, quedó tras las rejas, hasta el arribó de la llegada de las fuerzas de seguridad, para que comience a purgar su condena.
Vanesa Natalia Ramona Segovia, una joven que había sido condenada como participe secundaria en un hecho de robo en Salta, pero que fue atrapada en Santa Cruz, quedó alojada en la Comisaría Primera de la Las Heras por orden de la Justicia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que, tras la aprehensión de Segovia, las autoridades de la sede policial se comunicaron con el Juzgado de Orán, Salta.
El magistrado interviniente dispuso que la mujer quede detenida hasta la llegada de una comisión de la Policía de la provincia del norte argentino para que, finalmente, comience a purgar su condena a siete años de prisión.
Cabe remarcar que, tal como lo establece el Código Penal vigente, a Segovia se le puede llegar a computar hasta un año más de prisión por la fuga que terminó en el sur del país.
La fuga de la ahora detenida había sido perfecta hasta el fin de semana pasado cuando se había acercado a la dependencia policial de Las Heras para denunciar haber sido víctima de un delito pero, al negarse a dar sus datos y gracias a la perspicacia de los agentes que la siguieron, finalmente, con ayuda del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) se pudo saber que sobre ella pesaba una medida cautelar.
Tal como lo informó La Opinión Austral, Segovia debía cumplir una condena de 7 años de prisión por su participación en un violento asalto ocurrido en abril de 2022 en Salta, donde una banda armada despojó a un hombre de su auto y pertenencias. En ese caso, ella había sido alcanzada por una bala perdida. Además, había violado su arresto domiciliario, lo que agravó su situación legal
(Nota: La Opinion Austral)
