Gob. Gregores-, Un conductor de El Calafate escapó ileso de un espectacular incendio de su vehículo en plena Ruta Nacional 40, en un hecho que pudo terminar en tragedia. El siniestro, ocurrido este domingo, dejó pérdidas totales y un misterio sobre las causas.
El drama se desató en uno de los tramos más solitarios de la mítica Ruta Nacional N° 40, entre Tres Lagos y Gobernador Gregores, en Santa Cruz. El conductor, un hombre oriundo de El Calafate, viajaba rumbo a Mendoza en su Volkswagen Surán cuando, sin previo aviso, las llamas comenzaron a devorar el motor.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas y lo consignado por medios de la zona, se pudo saber que el hombre le relató a los agentes de la fuerza de seguridad que todo parecía normal hasta que, tras pasar por esa localidad, el fuego irrumpió con violencia desde el capó. Intentó sofocarlo, pero el avance fue imparable. En minutos, el auto quedó reducido a un amasijo de hierro humeante. Las pérdidas fueron totales.
Al momento de la llegada de los equipos de emergencia, poco se pudo hacer. El rodado había quedado completamente destrozado por acción de las llamas. Intervino el personal de la División Cuartel 20 de Tres Lagos.
Lo increíble: el hombre logró salir a tiempo, sin un rasguño. En una zona de extrema soledad, donde los servicios de emergencia pueden tardar horas y la señal celular es un lujo, su escapada fue casi un milagro.
(La Opinion Austral)
