Provinciales-, El trabajador petrolero se encuentra en estado de alerta ante la situación de varias operadoras. En este sentido Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz contó que “tenemos varias conciliaciones obligatorias, en distintos conflictos generados por las operadores que avanzan en la reducción de personal y todo el tiempo pega muy duro al sector trabajador”.
Crece la polémica por la reforma laboral del Gobierno.
El plan del Gobierno nacional contiene modificaciones claves en distintos puntos sustanciales, que desataron la polémica ni bien salieron a la luz. Todos ellos plantean un avance de la precarización laboral, lo cual ya ha despertado fuertes críticas por parte de la dirigencia gremial, que se opone a cualquier disminución en los derechos que costaron años y muchas luchas conseguir.
“No toleran que tengamos organizaciones gremiales fuertes”
“Hoy somos un sindicato bien organizado con delegados que hacen un trabajo excelente pero también los miembros de la Comisión Directiva que hacen una gran labor en la defensa de los compañeros”.
Con referencia a la operadora estatal, YPF, dijo que “tuvimos reuniones importantes para poder sostener equipos de perforación, pero queda una gran pelea, con todo lo que pasa a nivel nacional, las operadoras van por mas, plantean situaciones que son muy difíciles de sostener por los sindicatos”.
“YPF se calma por un tiempo pero después decide avanzar porque, según ellos, los números no le cierran y avanzan contra los trabajadores”. El panorama “no es bueno, plantean volver a reducir la actividad y sabemos que eso son despidos automáticos”, destacó Vidal.
Finalmente el líder gremial se mostró muy preocupado por la actual situación económica que plantea el Gobierno Nacional. “Hay comentarios que molestan y más cuando uno ve las situaciones que plantean las operadoras”, concluyó.