Fue detenido por violencia de género y le hallaron marihuana

Los Antiguos-, La joven de 30 años estaba con sus hijos cuando el agresor forzó la reja de su domicilio, ingreso a su casa e intentó pegarle. La mujer le lanzó dos puntazos con un cuchillo. El hombre tenía una medida de prohibición de acercamiento a la mujer y quedó detenido en la Comisaría local.

La localidad de Los Antiguos, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, fue escenario de un delicado caso de violencia de género que terminó con un hombre detenido, la intervención de la Justicia y el secuestro de marihuana. La situación ocurrió alrededor de las 18 horas del lunes 30 de junio, en una propiedad que se encuentra ubicada en el barrio 29 Viviendas.

Una joven de 30 años se comunicó con el personal que se encontraba cumpliendo el horario de guardia en las instalaciones de la Comisaría “Cabo Enrique Grippo” y pidió asistencia en su casa debido a que existían problemas con su expareja, con quien tiene una medida de prohibición de acercamiento y contacto que fue facilitado por la Justicia.

Una vez que los efectivos se acercaron a la vivienda en cuestión, dialogaron con la damnificada, quien, en un estado alterado por lo que acababa de pasar, relató todo. La intervención fue caratulada como “daños y violación de domicilio” y se dio intervención al juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la ciudad de Las Heras.

De acuerdo al relato de la sobreviviente, según conoció el diario La Opinión Austral, ella se encontraba en su vivienda junto a sus dos hijos menores. En un momento escuchó un ruido de frenada de un rodado, fue a ver por la ventana y se dio cuenta de que era su expareja a bordo de un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados.

El violento comenzó a gritarle desde el interior de su rodado, descendió del mismo, le dio un puntapié a la traba de la puerta principal, accedió al interior del domicilio e intentó agredirla físicamente. Mientras tanto, los menores presenciaban con terror la escena. Sin embargo, la mujer se defendió y dio dos puntazos con un cuchillo, pero no consiguió lesionarlo.

Luego de escuchar las palabras de la mujer, los uniformados incautaron un cuchillo tipo carnicero y llevaron a cabo un rastrillaje por las inmediaciones en busca del agresor. Fue horas después, alrededor de las 20:15, que una vecina de la zona llamó nuevamente a la Policía de Santa Cruz, dado a que el violento había regresado al domicilio.

De ese modo, los uniformados de la dependencia policial antes mencionada realizaron una nueva intervención. Al transitar por la avenida 11 de Julio, antes del puente Río Los Antiguos, hallaron circulando al rodado del violento. Se inició un seguimiento controlado, hubo solicitud de detención mediante señales lumínicas y sonoras, sin embargo, de otro lado se hizo caso omiso.

Finalmente, el hombre estacionó afuera de una casa ubicada en el pasaje Calafate y fue interceptado por los policías. El hombre, que se encontraba muy alterado, fue reducido y conducido a la Comisaría local, donde ingresó detenido en carácter incomunicado. Entre las pertenencias del hombre encontraron un frasco que contenía marihuana en el interior.

(la opinion austral)

Visited 1 times, 1 visit(s) today