Nacionales-, El fuego se inició en el noveno piso de un edificio en el barrio de Monserrat y dejó pérdidas totales en la vivienda que alquilaban. Ariadna Funes, Guadalupe Parada y Thiara Polanco, oriundas de Caleta Olivia, perdieron todas las pertenencias.
Lo que debía ser una jornada normal de estudio se convirtió en una pesadilla para Ariadna Funes, Guadalupe Parada y Thiara Polanco, todas oriundas de Caleta Olivia, que residen en la Ciudad de Buenos Aires para estudiar.
El jueves por la noche, un incendio de grandes proporciones arrasó con el departamento que alquilaban en el noveno piso de un edificio ubicado en Bernardo de Irigoyen 630, entre las calles Chile y México, en pleno barrio porteño de Monserrat.
Las causas del siniestro aún no fueron confirmadas y se encuentran bajo investigación. Según informaron fuentes oficiales, el fuego se propagó rápidamente hacia los pisos superiores y provocó la evacuación total del edificio de once pisos.
Efectivos de Bomberos de la Ciudad trabajaron intensamente para controlar las llamas, utilizando una línea de 38 milímetros y realizando una inspección general del inmueble una vez sofocado el incendio.
El SAME asistió a doce personas afectadas, en su mayoría por inhalación de humo. Cuatro de ellas fueron hospitalizadas: tres derivadas al Hospital Argerich —entre ellas una mujer embarazada— y una al Hospital Fernández.
Las jóvenes santacruceñas no sufrieron lesiones graves, pero lo perdieron todo. “Nos quedamos con lo puesto“, señaló Ariadna Funes a La Opinión Austral, quien se encuentra fuera de peligro, aunque su situación es crítica debido a las pérdidas materiales.
Computadoras, ropa, apuntes, documentos y objetos personales quedaron reducidos a cenizas. El departamento, alquilado para poder continuar sus estudios en la capital, quedó inhabitable. La joven le contó a este medio que dos días antes el consorcio había mandado a arreglar un aire acondicionado. El incendio, podría haber sido eléctrico.
Ocurrió en la avenida Bernardo de Irigoyen 630. Dos días antes, arreglaron el aire.
Colaboración
La noticia generó una movilización solidaria en Caleta Olivia. Amigos y allegados de Ariadna Funes organizaron una rifa solidaria para recaudar fondos que le permitan reponerse y seguir estudiando.
El sorteo se realizará el 10 de agosto y cuenta con más de 25 premios. El valor del número es de $5000. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 2974-429676 para adquirir un número de la rifa.
El pago puede realizarse al alias celchu.nx (a nombre de Celina Barrientos). Cada aporte, por mínimo que parezca, será clave para que Ariadna y su compañera puedan recuperar parte de lo perdido y continuar sus estudios.
(Nota: La opinión Austral)
