Una parte de la Cocaína secuestrada a los Dominicanos venía a Las Heras

Regionales-, Según fuentes relacionas con la investigación la banda de narcos integrada por Dominicanos detenidos en la terminal de Comodoro, tenía la capacidad de proveer de entre 7 y 10 kilos de cocaína por semana principalmente a Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, pero también registran movimientos por toda Zona Norte de Santa Cruz principalmente en Las Heras y Pico Truncado.

“Es droga para la noche” contaba una fuente suministraban  droga a locales nocturnos de la comunidad y estos a su vez le revendían a dueños de locales “Criollos”, esta banda es la que se quedó con la ruta de otra banda de la misma nacionalidad detenida y desarticulada en Diciembre del 2017 que era manejada por una pareja desde República Dominicana.

Pico Truncado y las Heras tienen una particularidad para estos narcos que es un “mercado de alto poder adquisitivo” por la actividad petrolera y son lugares relativamente chicos donde los vendedores y consumidores son del “Palo” a estas localidades se suma Perito Moreno con personas dedicadas a la minería.

No se descarta que este armado responda a establecer una cadena de comercialización que termine en Chile usando a Los Antiguos como puerta de entrada.

La Brigada de la Policía Federal Argentina Delegación Comodoro Rivadavia desmanteló una banda de narcotraficantes liderada por una pareja oriunda de la República Dominicana.

Según la investigación que demandó más de 10 meses, esta pareja que era quien traía los paquetes de clorhidrato de cocaína en su máxima pureza desde el norte del país y directamente las entregaba a los narcomenudeos que la distribuían en las localidades del norte santacruceño como Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y San Julián.

Si bien pesa el secreto de sumario impuesto por la jueza Yáñez que trabajó con su secretario penal Miguel Biscardi, trascendió que se trató de una investigación por demás compleja, y los sabuesos federales debieron también infiltrarse como agentes encubiertos ya que si bien apelaron a los elementos tecnológicos en sus prudentes seguimiento como minivideocámaras, escuchas telefónicas, etc., se encontraron con delincuentes escurridizos que iban cambiando de domicilios y de abonados a las empresas telefónicas, como así también de vehículos, en su mayoría, de alta gama.

Más de 20 allanamientos casi al unísono

Y después de una larga investigación donde llegaron a reunir elementos de pruebas más que suficientes, llegó la hora de actuar y llevar a cabo los operativos al unísono en la mayoría de las ciudades del norte de la provincia de Santa Cruz. Estos se realizaron durante el martes 5 y ayer, y si bien sigue pesando el secreto de sumario, trascendió que incautaron poco más de dos kilos y medio de cocaína de máxima pureza, elementos de corte y para estiramiento del mismo como bicarbonato y otros componentes químicos como pastillas; varias armas de fuego de grueso calibre como rifles, pistolas, escopetas, balanzas de precisión, notebooks, más de 60 teléfonos celulares, autos de alta gama y una suma en dinero que superaría los 600.000 pesos.

Hubo 8 detenidos que fueron indagados en el Juzgado federal de primera instancia -entre ellos la pareja dominicana- y que quedaron con prisión preventiva alojados en diversas dependencias policiales de zona norte, aunque también hay otros imputados que siguen en libertad pero involucrados en la causa y que en los próximos días serán citados a comparecer ante la jueza federal y su secretario.

(Nota: Truncado Informa)