Regionales-, Claudio Vidal aseguro que la operadora YPF en Santa Cruz mantiene una postura “contraria a mantener la paz social y la producción”, además de pedirle a la Provincia de Santa Cruz que exija inversión en las áreas.
Al término de la reunión que concurrieron con la operadora estatal el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz manifestó sus críticas a la posición de YPF “en los últimos 8 meses, es muy duro discutir con ellos, es un apostura irracional”.
El Sindicato de Base, junto a sus pares de Jerárquicos y del gremio petrolero chubutense se reunieron con el directorio de la operadora estatal y la empresa SPA con la premisa “de sostener los puestos de trabajo, hay una audiencia en 10 días, la justicia intimo a ponerse de acuerdo entre operadora y la empresa en ese plazo, pero dejamos claro que el sindicato va a defender los puestos de trabajo, exigiendo un compromiso serio y que la operadora acuerde con la empresa”.
Sobre la posibilidad que la operadora estatal sea privatizada, Vidal indico que si eso ocurre habrá menos trabajo “una YPF privatizada es un 30 por ciento menos de puestos de trabajo, los empresarios están mirando solo la rentabilidad, pero hay una sociedad que mira derechos y pretende seguir con trabajo”.
A la vez que subrayó “hay que tener cuidado si hay miles de trabajadores en la calle, porque pierde toda la comunidad, si le va mal a la industria, se cae todo el sector comercial, y la actividad publica por la falta de regalías”.
Finalmente Vidal pidió a la Provincia que exija inversión “para recuperar puestos de trabajo, no se entiende que YPF haga lo que quiere, todos los sectores deben trabajar para exigir a la operadora que invierta, desde la Provincia pedimos que tomen cartas en el asunto, que cumplan compromisos que asumieron, hay áreas que están en concurso, solicitamos que abran el juego a los nuevos empresarios, para que inviertan y muevan la actividad”.