Provinciales-, «Aunque en provincia no den respuestas, no nos vamos a detener hasta bajar el precio de la carne”.
El secretario general de Sindicatos Unidos se reunió con el reconocido empresario frigorífico, y abrió una nueva puerta para reducir el costo de la carne en Santa Cruz. Cuestionó la inacción del Consejo Agrario y la Cámara de Diputados, y reafirmó su voluntad de continuar trabajando para abaratar la canasta básica: «Necesitamos que el poder político se comprometa, y se ponga del lado de la gente».
El secretario general de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, acompañado por el productor rural Javier Berazaluce, recibió en las oficinas del Sindicato petrolero en Capital Federal al “Rey de la carne” Alberto Samid, actual vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires y ex diputado. El objetivo:, generar un canal directo de trabajo con el Mercado de Liniers, avanzando en una nueva alternativa para bajar el precio de la carne en Santa Cruz.
“Seguimos trabajando para bajar el precio de la carne y como en Santa Cruz nos están poniendo muchas trabas, tomamos la decisión de buscar otras alternativas a nivel nacional y trabajar directamente con el Mercado de Liniers, para de esa forma poder ayudar a los trabajadores”, manifestó Vidal.
El dirigente cuestionó la inacción del Consejo Agrario y de la Cámara de Diputados, y reafirmó su compromiso para generar alternativas que permitan abaratar la canasta básica de la comunidad santacruceña. «Necesitamos que el poder político se comprometa, y se ponga del lado de la gente. El proyecto de la carne, lo presentamos hace varias semanas en la Comisión de Agricultura de la cámara de diputados, y todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Lo están cajoneando y no vemos ningún tipo de acción”, apuntó.
Además, Vidal advirtió que no dejarán de trabajar hasta lograr el objetivo y seguirán defendiendo el bolsillo de los trabajadores santacruceños. “Lamentablemente en la provincia hay mucho rechazo. No nos vamos a rendir porque bajar el precio de la carne es una necesidad, y esto está plasmado en las 87.000 firmas que hasta ahora acompañan nuestro pedido”, concluyó.