Provinciales-, Quiero saludar a todos los compañeros y compañeras que a lo largo y ancho de nuestro país están llevando adelante este paro más que importante no solamente mostrándole al Gobierno Nacional sino también al Fondo Monetario y a los distintos gobiernos latinoamericanos de derecha que están oprimiendo a nuestros compañeros a lo largo de este continente.
Porque tenemos que hermanarnos, no solamente los argentinos sino también con nuestros compañeros y compañeras que sufren a lo largo y ancho de este continente. Por eso es importante que estemos acá, es importante que estemos movilizados, que nos mostremos, es importante estar hermanados en la lucha, los trabajadores estatales, los privados, los que estamos en los barrios, nuestros jóvenes, nuestras mujeres, mostrando unidad pero también mostrando que nosotros soñamos con ese país que vieron nuestros compañeros jubilados, donde había pleno empleo, donde había empresas del Estado que fundaban nuestros pueblos, que había esperanza, había salario, que podíamos mandar a nuestros pibes a la escuela, a las universidades»
Ese país queremos y todavía seguimos soñando, teniendo esperanza. Por eso, yo agradezco la solidaridad que ustedes han hecho con nuestros compañeros Mineros del Carbón de Rio Turbio, acá en esta capital, que vinimos a hacer sentir nuestro reclamo, porque habían echado a mas de 500 trabajadores y hoy gracias a esa solidaridad logramos reincorporar mas de 230″
Muchos de ustedes fueron parte de ese acampe en el Congreso, muchos conocieron lo que esos mineros del carbón hacen en el socavón; por eso les quiero agradecer ese gesto de solidaridad y hermandad».
Nosotros en Santa Cruz hemos ganado derechos, hemos firmado esta etapa de convenciones colectivas de trabajo, pero mis compañeros en Santa cruz, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada paraje, en cada comisión de trabajo están parando, marchando y haciendo cortes de ruta, no solamente por nosotros sino por todos los compañeros del país, porque entendemos que acá nadie se salva solo, nos salvamos todos o no se salva nadie».
Por eso compañeros, para terminar, me siento orgulloso de pertenecer a la CTA, pertenecer a este sindicato, que es ATE, y cuenten con nosotros para lo que haga falta. Muchas gracias por escucharme, a seguir peleando y a seguir construyendo mas unidad.” (Prensa ATE Santa Cruz)