Provinciales-, Lo anticipó Javier Fernández secretario general de ADOSAC Santa Cruz. La resolución de las nuevas acciones se dio en el marco de un nuevo Congreso Docente que tuvo lugar este lunes, en Río Gallegos.
«Hay continuidad del plan de lucha porque no aparecen las respuestas, cada vez hay una mayor provocación por parte del ministerio de Trabajo que ya ha salido a presionar y de alguna manera, a querer intimidar y querer ir por los fondos del sindicato», afirmó Javier Fernández en diálogo con el programa «El Oso» que se emite por Radio San Jorge.
En este sentido, y en la previa de lo que será un nuevo Congreso Docente que sesionará de forma presencial en la capital provincial, el dirigente gremial sostuvo que el área de Trabajo no hizo nada por tratar de buscar una salida al conflicto.
Asimismo, aclaró q si bien los mandatos de las filiales, en su mayoría, determinaron medidas de fuerza, se debatirá en el Congreso la cantidad de horas que implicará el nuevo plan de lucha tras las 72 horas de paro concretadas la última semana con altos niveles de acatamiento, «por encima del 70%», según indicó.
Finalmente, el secretario general de ADOSAC Santa Cruz, añadió que también serán parte de la discusión en el encuentro provincial, diversas demandas laborales como el cierre de secciones, la jornada extendida, entre otros puntos. (El Caletense)