Regionales-, La advertencia por vientos intensos con ráfagas es para el norte de Santa Cruz con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h. En tanto que las abundantes precipitaciones son para toda la provincia y se estiman entre 20 y 40 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos por vientos intensos con ráfagas y abundantes precipitaciones para la región.
Según consta en la última actualización oficial del SMN, desde el martes 3 de abril se intensificaron los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas. La intensidad del viento comenzará a disminuir durante el jueves 5.
La zona donde rige este alerta son: Chubut, Centro y sur de Neuquén, Sur de Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz.
Asimismo, se emitió otro alerta por abundantes precipitaciones para el Sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Se remarcó que sobre el área de cobertura se espera que se registren precipitaciones de variada intensidad, siendo algunas de ellas fuertes, entre la tarde de ayer martes 3 y la mañana del jueves 5.
Además se agregó que los valores de precipitación acumulada en todo el período se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe mencionar que los mayores valores se esperan en la costa atlántica del área de cobertura. (Tiempo Sur)