Santa Cruz-, El ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, supervisó los procedimientos de cerca y habló con el móvil de exteriores de El Caletense. Dijo que esta es una de las patas de la corrupción del gobierno de Alicia Kirchner y manifestó que el gobernador Vidal les pidió recuperar todo lo que es de la provincia.
La tarde de este martes se llevaron a cabo allanamientos en una propiedad del barrio Aran San Juan y en dos de la Zona de Chacras. El ministro de Seguridad de la provincia estuvo supervisando las tareas de cerca y habló con el móvil de exteriores de El Caletense.
“Es un golpe duro a la pata de la corrupción, decimos a la pata porque es una parte del cuerpo, nosotros apuntamos a la cabeza porque la cabeza es responsable de que hayan saqueado la provincia”, comenzó diciendo acerca de los allanamientos que se ejecutaron con el fin de secuestrar elementos que le pertenecen al estado provincial.
Polémica por Consultorios Móviles Oftalmológicos: denuncian la falta de profesionales habilitados
Y aclaró que los allanamientos tienen que ver con obras que se han certificado por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)”. Mencionó que “la gestión que se fue (la de Alicia Kirchner) creo que se han olvidado de los vecinos, han certificado obras al 100%, pero cuando llegamos al lugar vemos que está todo vacío”.
Pródomos indicó a este medio que la directiva del gobernador es “recuperar todas las cosas que son de la provincia, que son de los vecinos y en eso estamos trabajando”. Una de las obras es el que iba a ser el nuevo edificio del IDUV.
“Esta persona (el propietario del lugar allanado) dijo que ahí hay materiales de otras obras también, así que va a quedar plasmado en el acta y la Justicia determinará qué paso va a dar y si esto se tiene que clausurar para no sacar ningún elemento más que son de los vecinos”, añadió.
Y continuó diciendo que “el gobierno de Alicia Kirchner le había pagado a esta persona y había certificado el 100% de las obras terminadas. Fuimos porque tenía que tener todo y no había nada”. Era una especie de empresa constructora que se dedicaba a iniciar y terminar las obras.
Pródomos contó que, por cuestiones judiciales, no pueden dar nombres e indicó que “lo lamentable de todo esto es que se nos reían en la cara, esa es la verdad, al gobierno que se fue poco le importó la gente, porque ahora estamos viendo los resultados”.
Dentro de la vivienda encontraron diversos elementos como calefactores, partes de baño, elementos de Ministerio de Energía y cartelería del gobierno provincial. “Se trata de cifras millonarias, es mucha plata, pero más allá del dinero es la impunidad de pagar obras no controlarlas y vaciar la provincia”.
(Nota y Fotos: EL CALETENSE)