Las Heras-, El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que la Filial Las Heras del gremio APAP no cuenta con personería gremial para representar a los empleados municipales de esa localidad. Por espacio de varios años cobraron ilegalmente cuotas societarias.
La filial Las Heras de APAP no tiene personería gremial y no puede cobrarle a los empleados municipales, así lo indicó en una nota el Ministerio de Trabajo de La Nación a la Municipalidad de Las Heras.
La nota enviada a las autoridades de la comuna por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación indicó que: “Este Departamento de Estructura Sindical no lleva registro de seccionales, además que las Delegaciones o Seccionales no tienen autonomía y por lo tanto no poseen personería propia independiente de la entidad central”.
Si bien el Ministerio reconoce al gremio APAP y a su secretario general Marcelo Ojeda, a nivel provincial, no avala a su filial municipal en la ciudad petrolera.
En este marco aparecen interrogantes ya que la filial del sindicato APAP, estuvo cobrando de manera ilegal, cuotas a sus afiliados sin tener la capacidad legal para realizarlo.
A raíz de la situación a todas luces ilegal y avalada por el ex intendente Teodoro Camino, ahora ejerciendo como Ministro de Trabajo de la provincia los trabajadores que fueron perjudicados por las retenciones indebidas en sus haberes podrán iniciar acciones legales para recuperar su dinero.
Según se conoció, la filial Las Heras de APAP recauda unos 100 mil pesos mensuales de aporte de los empleados.
(Nota: El Diario Nuevo Dia)