Bullying, convivencia y escuela: organizan un Conversatorio virtual con un experto nacional

Santa Cruz-, Con el objetivo de reflexionar sobre la convivencia escolar y los desafíos que implica la prevención de las violencias en el ámbito educativo, se realizará este miércoles 25 de junio a las 19 horas el conversatorio virtual “Navegando sobre un Iceberg: evidencias sobre Convivencia y Prevención de las Violencias en la Escuela”.

La actividad, organizada por la Red de Infancia Robada y el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de Río Gallegos, cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UARG-UNPA) y la participación de la Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo.

El encuentro tendrá como principal expositor al Lic. Alejandro Santander, psicopedagogo, cofundador de la Alianza Anti Bullying Argentina y director del Observatorio de Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo.

Castillo remarcó la importancia de la temática y el enfoque integral que requiere: “El bullying es un fenómeno multicausal que necesita de nuestra reflexión y compromiso como familias. Es fundamental generar espacios para dialogar sobre la convivencia escolar y cómo prevenir las distintas formas de violencia en las aulas”.

Desde la Vocalía de Padres, Castillo impulsa una agenda de trabajo articulada con distintos espacios institucionales y organizaciones sociales que priorizan el bienestar de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo.

El conversatorio se realizará a través de la plataforma Zoom. El acceso es libre y gratuito, con los siguientes datos de conexión:

ID de reunión: 817 9016 6157

Código de acceso: 926942

Enlace: https://us02web.zoom.us/j/81790166157

Join our Cloud HD Video Meeting

Zoom is the leader in modern enterprise cloud communications.

us02web.zoom.us

La convocatoria está abierta a docentes, estudiantes, madres, padres, profesionales de la educación y al público en general interesado en la construcción de entornos escolares más sanos, respetuosos y libres de violencia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today