Provinciales-, Los trabajadores que se desempeñan allí, también iniciaron la medida de fuerza por trabajadores cuyos contratos fueron mal encuadrados bajo el convenio de los petroleros, cuando sus tareas están claramente vinculadas a las del mencionado sindicato.
La razón por la cual se lleva a cabo la medida de fuerza se relaciona a los malos manejos de la empresa, que perjudican gravemente a los trabajadores de nuestro sindicato que trabajan allí y al gremio en sí.
Por un lado, CGC propició el mal encuadramiento de algunos de los compañeros, pues les imponen convenios para que se sindicalicen bajo el gremio de los petroleros, cuando, claramente, cumplen funciones propias de Camioneros.
En segundo lugar, pero para nada menos importante, la empresa incumple de forma cabal con las condiciones laborales en las que se desempeñan nuestros compañeros que se sacrifican día a día en el lugar de trabajo.
Nuestro secretario adjunto, Cristian Pérez, expresó que los trabajadores afiliados a Camioneros que se encuentran allí viven cotidianamente condiciones muy precarias de trabajo. Y que, por esa razón, y ante la falta de disposición de CGC para negociar una mejoría sustancial para ellos, se llegó al punto de parar actividades.
Pérez dijo también que hasta que los compañeros que fueron mal encuadrados y se encuentran bajo la órbita de Petroleros no sean reposicionados en el convenio de Camioneros, no habrá cambios en la medida de fuerza iniciada (Camioneros Santa Cruz)