Las Heras-, Se trata de un hombre de apellido Martínez que, en una audiencia pidió perdón por lo que había hecho. El procedimiento y hallazgo de la droga se registró el año pasado y se trató de la modalidad «entrega vigilada».
Un joven de 27 años fue encontrado culpable del delito de traslado de estupefacientes, por la Justicia Federal de Santa Cruz, por un suceso que se registró a mediados del año pasado.
El caso tiene como imputado y ahora sentenciado a tres años de prisión en suspenso a un hombre de apellido Martínez, quien fue hasta la terminal de colectivos de la ciudad de Las Heras para retirar una encomienda que contenía una importante cantidad de droga que venía proveniente de la localidad de Posadas, en la provincia de Misiones.
La investigación comenzó de manera casi fortuita, en un control preventivo que el personal de la Gendarmería Nacional realizó en la provincia de Entre Ríos cuando requisaron un colectivo que venía al sur del país.
Entre los paquetes que llegaban a la ciudad petrolera se encontraba el que iba a recibir Martínez. El mismo fue marcado por un can antinarcóticos. Ante la presencia de dos vecinos que hicieron de testigos, con anuencia del Juzgado Federal de Entre Ríos, se encontró un paquete que contenía un kilo y medio de marihuana. Entonces se dispuso una entrega controlada.
Martínez retiró la encomienda el día después y fue detenido. Luego recuperó su libertad. En un juicio abreviado, Martínez pidió perdón. Pese a eso le dieron tres años de prisión en suspenso. (La opinión Austral)