Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en el país

Nacionales-, Los argentinos se preguntan cuándo será el próximo feriado. La mala noticia es que el próximo día no hábil será el sábado 9 de julio (por la Independencia) día en que la mayoría no trabaja. El siguiente será el 20 de agosto cuando se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín..

Quedan en el año, dos fines de semana largo. Del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Todos ellos contribuirán a las siempre necesarias «escapadas», en busca de la reactivación de la actividad turística tras las dificultades que sufrió el sector por culpa de la pandemia.

Cuáles son los feriados que quedan en el año

Feriados inamovibles:

9 de julio: Día de la Independencia

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables:

15 de agosto: el feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se traslada al lunes 15

10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se traslada al lunes 10.

Feriados con fines turísticos:

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

El gobierno lanzó la campaña por las vacaciones de invierno

El gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022, sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas, y pronosticó que se vienen unas semanas «absolutamente récord» con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al año 2019, antes de la pandemia.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. En ese marco, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será «la conectividad en la región, particularmente con Brasil», que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.

Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado «es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo». (El Destape Web)