Deberá donar leche para no ir presa tras descubrir que quiso pasar droga a detenido

Regionales-, Se trata de una vecina de Caleta Olivia quien, en el año 2020, intentó darle droga a un preso alojado en la Comisaría Tercera de esa localidad. Además, deberá fijar domicilio de manera periódica.

Todos los días, personas que tienen seres queridos tras las rejas, intentan hacerle llegar objetos prohibidos en los lugares de detención.

En caso que se traten de intentos infructuosos de estupefacientes, aquellas personas afrontan una causa federal en su contra y esto es lo que le ocurrió a una vecina de Caleta Olivia quien, a modo de reparación del daño causado, consiguió un acuerdo por el que no deberá terminar tras las rejas.

El caso tiene como acusada a una mujer de 27 años de edad, sobre quien pesa otra causa judicializada en el fuero federal quien deberá, por orden del Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, la entrega de un pack de leches al Hogar de Niños de la ciudad de Caleta Olivia, a modo de tareas comunitarias.

El hallazgo

El hecho por el que la mujer está imputada se registró en los primeros días de  junio del 2020, cuando los controles para el ingreso de encomiendas a personas privadas de su libertad se incrementaron, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, entendiendo que las prisiones eran potenciales lugares de riesgo para que ingrese el covid.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso La Opinión Austral, la vecina conocida por su apellido Góngora, había llegado a las instalaciones de la Comisaría Tercera de la localidad de El Gorosito con una encomienda para un detenido de apellido Amallo, quien estaba allí por una causa de robo.

Dentro de las pertenencias para el detenido, los efectivos -cuando revisaban los objetos- encontraron dos cigarrillos de marihuana vulgarmente llamados «porros» escondidos en donde debía el cordón de un buzo.

En consecuencia se inició una causa contra Góngora quien debió fijar domicilio y se retiró. Ahora, en un acuerdo con el Tribunal Federal, la mujer se comprometió a hacer entrega del pack de leche al hogar arriba mencionado si no quiere terminar tras las rejas.

En el mismo sentido, Góngora deberá no incurrir en nuevos delitos, cumplir un régimen de conducta, el pago de una multa de doce mil pesos (que podrá ser abonada en cuotas al Fondo Nacional de Justicia) y fijar domicilio en la dependencia policial más cercana, de manera periódica si no quiere perder el beneficio de la libertad. (La opinión austral)