Delincuente golpeó a una mujer para robarle la moto y fue detenido

Caleta Olivia-, Un hecho delictivo se registró poco antes de las diez de la noche del miércoles en el barrio 17 de Octubre, ubicado en la zona suroeste del ejido urbano de Caleta Olivia y fue esclarecido en pocos minutos por la policía que persiguió y atrapó a un individuo que golpeó a una mujer de 54 años para robarle la moto.

La víctima se desplazaba por a la calle Juana Terraz conduciendo una Motomel de 125 cc y se detuvo en el cruce de la Ruta 12 a la espera de tener paso para proseguir circulando.

Ese momento fue aprovechado por el delincuente solitario que la amenazó exigiéndole que se bajara y le entregara el rodado, simulando tener algún arma entre sus ropas.

Ante la resistencia que opuso la vecina, le asestó un golpe en la cabeza y la empujó, motivando que cayera al suelo, tras lo cual se subió a la moto y emprendió la huida hacia las calles interiores del mismo barrio.

La mujer y otros vecinos que le brindaron ayuda, llamaron a la guardia de la Comisaría Seccional Segunda. En pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y el personal policial inició la búsqueda del delincuente en base a los datos aportados por la víctima.

Fueron los ocupantes de un móvil de Comando de Patrullas (antes denominado Comando Radioeléctrico) los que divisaron al delincuente cuando ingresaba con la moto sustraída al patio de una vivienda ubicada en la calle Salta, entre Pocha Juárez y Julio Santos Carpio.

Inmediatamente se procedió a perimetrar la zona con recursos humanos y logísticos para evitar que el individuo pudiera evadirse.

Al verse acorralado, salió de la casa, se subió a la moto y emprendió nuevamente la huida, pero solo pudo avanzar algunos metros ya que perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Igualmente trató de escapar a pie pero los policías que estaban cubriendo el perímetro lo redujeron de inmediato y lo trasladaron esposado a los calabozos de la Comisaría Seccional Segunda,

Trascendió que se trata de un joven de 22 años, identificado como Ángel Zamudio, el cual posee un amplio prontuario por robos y hurtos, quedando a disposición del juez de instrucción penal de turno, Marcos Pérez Soruco.

Personal de Criminalística realizó la inspección ocular de la zona donde se produjo el ilícito y que se secuestró la motocicleta que fuera robada, constatándose además que la víctima resultó con lesiones de carácter leve producto de la agresión recibida. (El patagónico)