Santa Cruz-, Durante el fin de semana en las Heras se entregaron calderas como por ejemplo a la escuela industrial N 7 además de otros compromisos a mediano plazo con otros establecimientos.
El Gobierno de Santa Cruz afianza el compromiso para seguir trabajando en materia edilicia en escuelas de la provincia. También, llegaron dos calderas que fueron destinadas a la institución de Río Gallegos. Se trata del plan de mejoras en todos los establecimientos del territorio. “Planteamos un cambio de paradigma en la educación”, señaló la presidenta del CPE, Iris Rasgido.
El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando en un profundo plan de mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas de toda la provincia. En esta oportunidad, se hizo entrega de dos calderas nuevas al Polivalente de Arte, institución de Río Gallegos.
La presidenta del CPE, Iris Rasgido, recorre por estos días la Zona Norte de la provincia bajo el mismo objetivo. Al respecto, indicó que “desde esta gestión planteamos un cambio de paradigma en términos de mantenimiento donde primero intervienen profesionales y se hace un informe técnico”.
“En el día de ayer fuimos al Polivalente para hacer un recorrido de las instituciones y en esa escuela tiene 10 equipos de calefacción, pero solamente hay 9 porque antes del 10 de diciembre una empresa fue a retirar uno y no lo acercó nunca más. De los 9 que tiene solamente funcionan 2 así que recorrimos toda la institución, le comunicamos a los directivos que a partir de hoy se iba a presentar el IDUV para llevar adelante tareas de electricidad, limpieza de tanques, arreglos de pérdidas y otros arreglos que surjan. Además, se iba a acercar la empresa de suministros encargada de colocar los equipos de calefacción”, explicó.
Rasgido sostuvo: “Obviamente el impacto de falta de calefacción es muy grande y los equipos nuevos se van a instalar en la zona del gimnasio, sería del SUM y los otros se van a reparar como así también se instalará un tanque, porque son equipos de calefacción de agua”.
“Todo esto va a permitir generar las condiciones edilicias, para que realmente la propuesta educativa de esa institución se pueda llevar a cabo en cada uno de los espacios que tiene la escuela y se pueda desarrollar el dictado de clases”, declaró.
Por otro lado, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, señaló que días atrás recorrieron la institución junto a la presidenta del CPE y el equipo que acompaña el organismo.
“El vicerrector nos mostró todo el establecimiento y las necesidades que había en cuanto a la calefacción. Y hoy ya estamos dando respuesta con dos calderas de las grandes, dos equipos importantes que son nuevos y que se van a cambiar en su totalidad”, expresó.
Recordó que la institución está dentro del marco de todas las líneas de acción que se están llevando de forma conjunta con el IDUV. “En esta ocasión está recorriendo otras instituciones, también junto al equipo. Así que estamos trabajando con muchas energías. Así que, en todas las localidades, darles la tranquilidad que estaremos llegando para cubrir las necesidades en el tiempo más próximo que podamos”, mencionó.
En tanto, la rectora de la institución desde el 2010, Erika Arnedo, señaló que “este es un pedido que veníamos realizando ya hacía bastante, realmente esta gestión ha estado escuchando”.
La rectora resaltó que “hoy podemos tener las calderas para que prontamente los alumnos tengan educación física en el colegio y se puedan realizar otras actividades planificadas, entre ellas, el acto aniversario que está programado para el próximo 29 de agosto”.
Arnedo marcó que “la escuela sigue teniendo algunas necesidades, pero se va a seguir trabajando, es un compromiso que se asumió y que desde el colegio vamos a seguir con los papás trabajando para que se puedan llevar adelante todos estos arreglos”, cerró.