Las Heras-, Dos detenidos tras allanamientos por robo. Los hechos y procedimientos tuvieron lugar en la localidad de Las Heras. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de las comisarías Primera y Segunda y DDI.
El día viernes, durante el transcurso de la madrugada, alrededor de las 03:00, horas se produjo un hecho delictivo en la localidad de Las Heras.
El mismo se protagonizó en las instalaciones de una estación de servicio Axion, ubicada en inmediaciones de las calles Avenida Perito Moreno y Rivadavia.
En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera por un playero que precisó que había sido víctima de un robo.
Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el sujeto para obtener mayores detalles.
Según información que pudo recabar TiempoSur, por medio de las autoridades policíacas, se supo que momentos previos se había presentado un Fiat color gris, guiado por un joven con el rostro cubierto. Asimismo, se pudo constatar que el mismo, sin mediar palabras, intimidó al playero con un arma blanca y sustrajo el dinero de la recaudación para luego darse a la fuga de forma inmediata.
Seguidamente a esto, y con todas las características del delincuente, los efectivos policiales procedieron a realizar rastrillaje por todo el ejido urbano. Minutos más tarde fueron alertados sobre un incidente de tránsito en las intersecciones de Mejía y Piedra Buena.
Una vez arribados a dicho lugar, las autoridades divisaron que se trataba de un Fiat Siena gris que estaba en marcha y sin ocupantes.
Posteriormente a esto, desde la División Comisaría Segunda dieron a conocer que tres personas habían sido víctimas de un robo y el automóvil Siena estaba involucrado por lo que se procedió al secuestro de la unidad automotriz.
Por otro lado, se presentó en las instalaciones de la División Comisaría Primera un hombre de 52 años quien puso en conocimiento que a las 23:15 hs, un joven a quien conoce le pidió que lo traslade a comprar y en el momento que él descendió al domicilio de un familiar le sustraen el automóvil Fiat Siena color gris plata.
De igual modo, una joven de 18 años de edad hizo saber a los funcionarios que a las 03:15 horas -cuando caminaba por calle 1° de Mayo, entre calles Hipólito Irigoyen y Estrada, junto a sus dos amigos- desde un auto Fiat color gris descendió una persona de sexo masculino con rostro cubierto, usando una remera blanca, y mediante la utilización de un arma blanca le exigió la entrega de los teléfonos celulares portaban.
En el contexto en cuestión, previo a recabar todos los elementos probatorios mediante testimonios y colecta de información adicional estableciendo la identidad de los autores de los hechos investigados, el personal de la División Comisaría Primera solicitó al juez interviniente, Dr. Eduardo Quelin, a cargo del Juzgado de Instrucción Uno Las Heras, órdenes de allanamiento para las viviendas donde residían los supuestos autores por el delito de robo calificado.
A las 12:30 horas del sábado, el procedimiento se materializó en la calle 13 de diciembre al 700 donde residían dos hombres: uno de 26 y el otro de 29 años de edad. Ambos fueron detenidos acuerdo a lo dispuesto por la sede judicial y previo al examen médico fueron alojados en la comisaría.
En la requisa realizada a los causantes se les encontró $6500 en efectivo y, al momento de la detención, usaban las mismas prendas de vestir que aportaron las víctimas. Mientras que, en la revisación que se hizo en la vivienda al momento de allanar, los funcionarios encontraron $10.000 en efectivo y un arma blanca similar a la descripta por quienes padecieron los hechos.
Se dio intervención al personal de DDI de dicha ciudad para que con las labores respectivas aporten más datos a la investigación y realicen los trabajos de campo correspondientes. (Tiempo Sur)