Las Heras-, Según fuentes cercanas a este medio, se pudo saber que el que lo conducía era un policía en aparente estado de ebriedad y su acompañante también era policía que a su vez este se puso violento con las inspectoras de tránsito.
Todo transcurrió esta madrugada pasados unos minutos de las 06 hs, cuando el personal de tránsito solicito la presencia policial en la calle Sarmiento luego de detener la marcha de un vehículo Fiat Palio color blanco, que acababa de circular a contramano por la avenida Perito Moreno desde Ameghino hasta Sarmiento para luego estacionarse sobre esa misma calle, a mitad de cuadra entre Perito Moreno y San Martin.
Cuando se procedió a la identificación del conductor e indicándole la grave falta que había cometido, se presentó como policía con prestación en la División Comisaria Primera, esta actitud no habría sido impedimento para el personal de tránsito quienes le habrían solicitado que se someta al test de alcoholemia y donde este habría negado a realizarlo y retirándose del lugar caminando.
Su acompañante otro agente de policía también con prestación de servicio en la División Primera aparentemente se habría ofuscado y tornado violento con el Personal de Tránsito, profiriéndole insultos de todo tipo y calibre, quien se encontraría también en aparente estado de ebriedad.
El vehículo Fiat Palio color blanco fue retenido por tránsito y llevado al corralón municipal a disposición del juzgado de falta local.
Se espera que este día lunes por la mañana se realicen las denuncias correspondientes para tener la palabra del jefe de comisaria primera-
Cabe aclarar que si bien lo que paso solamente fue una contravención a la ley de tránsito, pero el agravante está en que justamente un policía seria quien la estaría violando a la ley, cuando su trabajo como auxiliar de la justicia es hacer que todos los ciudadanos estén a derecho y encuadrados dentro de las leyes que nos regulan como sociedad y que es nuestra obligación cumplir.
Por otro lado, ante un error lejos de tener un comportamiento amable con las autoridades del municipio e identificarse correctamente como cualquier ciudadano, no dio su nombre ni apellido y solo les adujo que era un policía y que prestaba servicios en la primera.
Vecinos y inspectores manifestaron preguntado si…¿El hecho de ser un efectivo policial, le da derechos de no poder ser identificado y solicitársele la documentación que corresponda al acto que se está llevando adelante?
¿El ser Policía da derecho a poder insultar y maltratar a una autoridad Municipal que está cumpliendo su trabajo como corresponde?
