El gobierno intimo al Intendente por los Test de Covid-19

Las Heras-, El gobierno íntimo al Intendente por los Test de Covid-19 y el mismo jefe comunal confirmo dicha situación.

Ayer llegó al municipio una intimación del Fiscal de Estado provincial para que den marcha atrás con el decreto municipal que establece la obligatoriedad de hacer test de COVID-19 y aislamiento preventivo por 14 días a quienes lleguen a la ciudad de zonas de riesgo; es decir, de donde existan casos positivos.

Un Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, aclaro algunos conceptos sobre lo anunciado.

Uno de ellos es que; ZONA DE RIESGO no es sinónimo de “Áreas donde existe casos positivos”. (Ver página web del Ministerio de Salud de la Nación.)

El Ministerio coincide en el compromiso de cuidar a la población pero no es haciendo test, sino siguiendo los protocolos establecidos: “al ingresar provenientes de Zona de Riesgo, realizar “cuarentena” de 14 días supervisadas por el COEM, y por el Hospital local, avisando, frente a cualquier aparición de los síntomas de riesgo, al 107 y/o en Las Heras a los números COVID 4974666 o 4974333”.

NO ES GARANTÍA de la ausencia de enfermedad un test PCR negativo realizado “precozmente” ya que la positividad no se produce en los primeros días.

El intendente le recordó al Fiscal de Estado Fernando Tanarro, que el mismo DNU presidencial deja en claro que los intendentes somos los delegados del poder federal, por lo cual me encuentro en las facultades de aplicar las medidas preventivas que considere correctas, ya que su interés primordial es defender la salud de los vecinos de Las Heras.

Carambia manifestó que; “Vamos a mantener vigente este decreto que obliga a realizar test de COVID-19 a quienes lleguen a Las Heras desde zonas donde existan casos positivos, y que mantengan aislamiento preventivo durante 14 días. Entendemos que esta es la mejor manera de mantener los cero casos positivos en nuestra localidad.

SI ME QUIEREN DENUNCIAR QUE LO HAGAN, YO VOY A DEFENDER LA SALUD DE LA GENTE”.