Provinciales-, El diputado por el municipio de Las Heras, Hernan Elorrieta, se hizo eco de los reclamos de varios vecinos ante la falta de respuestas a los problemas de los pacientes derivados y sus familias. «La gobernadora hablaba que los «déficit de las cajas (CSS y CPS) eran inversión social» pero no nos dijo que es a costa del sufrimiento, maltrato y abandono a sus afiliados.
El legislador del Partido SER arremetió contra parte del discurso de la gobernadora, tras conocerse varios casos de «santacruceños varados y con problemáticas diversas en su estadía por derivación en Buenos Aires»
«Cuando las mentiras tienen patas cortas.»
Hace tres días la gobernadora nos hablaba que los «déficit de las cajas (CSS y CPS) eran inversión social» pero no nos dijo que es a costa del sufrimiento, maltrato y abandono a sus afiliados.
Con profunda preocupación veo como nuestros vecinos santacruceños derivados a Buenos Aires quedan varados, en hoteles y habitaciones precarias, en condiciones que no son las adecuadas para pacientes con discapacidades y patologías delicadas, y con la tarjeta de asistencia social que resulta insuficiente.
Muchas familias sufren el desarraigo de tener que sufrir estar en la Capital Federal, hombres y mujeres que se ven complicados en tener que cruzar largas distancias a los centros médicos, el tiempo y los grandes gastos en transportes alargan muchas veces la estadía y complica el estado de salud de los pacientes.
La desidia y el mal trato de muchos funcionarios nombrados a dedo por una gobernadora que, a más de 3.000 kilómetros miente sobre el estado «invirtiendo en salud» la inacción la sufren día a día, pacientes, familiares y vecinos que ven menoscabada su salud y la de su ser querido.
Queremos repudiar cada acción en contra de los santacruceños, y exigimos un trato humano a cada paciente, familiar, amigo y vecinos de nuestra provincia.» (La Vanguardia Noticias)