Las Heras-, Los mismos se realizaron en la tarde del sábado, durante los cuales se recuperaron varios elementos de un robo que investigaban y otros que serían de varios hechos anteriores. Se solicita a las personas que fueron víctimas de delincuentes se acerquen a la oficina de la DDI.
En la tarde del sábado, cerca de las 16:30, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras dependiente del Departamento de Investigaciones Zona Norte procedió a realizar dos allanamientos, uno en una casa del barrio 2 de Abril y el restante en el barrio Perón, ambos de la localidad de Las Heras, los que se debieron a un robo calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad Las Heras.
Para realizar los procedimientos, los investigadores contaron con la colaboración de sus pares de la DDI de Caleta Olivia y Pico Truncado, además los ingresos tácticos estuvieron a cargo del personal de la Sección Fuerzas Especiales.
De acuerdo a lo que se informó, los policías, en el domicilio del barrio 2 de Abril, en el cual había un hombre mayor de edad apellido Almagro, secuestraron un arma de fuego tipo revolver; dos plantas de marihuana; en tanto que en el domicilio del barrio Perón, vivienda ocupada por la familia Chapalala, se incautó una guitarra eléctrica nueva, una guitarra criolla, un bandoneón azul, una caja de plástico de grandes dimensiones, un parlante de música nuevo, siete municiones calibre 32, una munición calibre 22 y un trípode color negro, una aspiradora Philips con accesorios, como así una mira telescópica, todos estos elementos podrían resultar de otros ilícitos, motivo por el cual se solicita a todos aquellos que fueron víctimas de robo se apersonen a la División de Investigaciones con fines de reconocer los elementos descriptos.
En relación a las plantas de marihuana se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.
Estos trabajos se vienen llevando a cabo a lo ancho de la franja norte, como así operativos sorpresivos que se realizan en paquetería en las terminales de ómnibus, Correo Argentino y empresas de transporte de mercaderías. (Nota: Tiempo Sur)