Regionales-, El hombre buscado había accedido a una suma considerable de dinero antes de su desaparición. Pese a encontrar su vehículo cerrado con llave en la intersección de las rutas 37 y 54, todavía no se hallaron rastros de él.
El comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, hizo referencia a la búsqueda del ciudadano Luis Alberto Sea, desaparecido hace una semana en una zona rural cercana a la Estancia “Las Marianas”. E indicó que personal de la división Búsqueda de Personas; Policía Montada y el Ejército Argentino llegaron hasta la zona en la que fue hallado el vehículo de esta persona en la intersección de las Rutas 37 y 54 para interiorizar y tratar de dar con el paradero de Sea.
“Se revisó el vehículo con resultado negativo. La camioneta hallada es efectivamente la de Sea, estaba cerrada con llave y no obstante, se hizo un rastrillaje en las estancias cercanas en un radio de diez a doce kilómetros”, explicó Jones.
“Por la tarde se pudo llegar a ‘Las Marianas’, la estancia donde él trabaja, hubo un contacto con el responsable de la estancia, se accedió al interior de la misma y no se lo encontró ahí. Se sigue trabajando en el día de la fecha y a partir de un pedido del Ministerio Público Fiscal, se sumaba la Sección Canes para realizar un rastrillaje más intensivo para ubicarlo o tener un indicio de dónde podría haber salido caminando ya que no contaba con su camioneta”.
El segundo jefe de la Unidad Regional reconoció que se mantiene un contacto fluido con la familia del desaparecido, quienes aportan constantemente información sobre los lugares que éste solía frecuentar. “Se trabaja para descartar cualquier posible pista”.
“En algunos lugares no había gente, en otros que se recorrieron, los ocupantes dijeron no conocerlo, ni haberlo visto en la zona. Hay una secuencia de un video y este material nos permitió dar con la ubicación de la camioneta. Eso está en manos del MPF”.
Jones aportó como dato de la investigación que el ciudadano Luis Sea había accedido al cobro de un dinero importante, que habría realizado una serie de compras y que habría resguardado las mismas en la vivienda de un familiar en el barrio Quirno Costa. “Esa fue la última vez que se lo vio. La zona donde se encontró su vehículo sigue con nieve, hay una cantidad importante y los equipos que participaron también se vieron afectados por el “viento blanco” que borró gran parte de las huellas del camino que habían hecho, lo que tornó dificultoso el retorno que recién se concretó anoche alrededor de las 23 horas”, finalizó Jones. (Jornada)