Las Heras-, La concejal de Rio Gallegos elogió a la gestión de Carambia porque «se tomaron medidas más rigurosas y por eso hoy no tienen contagios de coronavirus».
La concejal de Río Gallegos por la UCR, Daniela DAmico criticó fuertemente al intendente Pablo Grasso por la inacción ante la ola de contagios en la capital, y elogió lo realizado por la municipalidad de Las Heras.
“En Rio Gallegos empezaron los contagios después que la Municipalidad deje entrar a operarios de Movistar sin hacerles ningún control. Tenemos que tomar ejemplos como el de Las Heras, donde no los dejaron entrar y les exigieron a la empresa que contraten gente local”.
La concejal contó que en una charla con el intendente “le planteé que en Las Heras, que muchos lo critican a Carambia por no hacer todo lo que dice el COE provincial, al final es un municipio sin ningún contagio, a pesar que es una ciudad muy expuesta al tránsito de personas por la actividad petrolera”
“En Las Heras quedó demostrado que si se toman medidas más rigurosas y se hace un trabajo más dedicado, se puede frenar la pandemia”, continuó.
“El Municipio de Río Gallegos dejó entrar a los operarios de Movistar de Buenos Aires y hoy el mismo intendente reconoce que eso fue lo que generó la ola de contagios. En Las Heras directamente no los dejaron entrar y les exigieron a la empresa que ese trabajo lo hagan técnicos locales, así que hay una forma de hacer bien las cosas y no tenemos que ir muy lejos para saber cómo hacerlo”.
La concejal Daniela Valeria D’Amico, diplomada de Procuradora en la Universidad Siglo XXI, próximamente abogada y madre de cuatro hijos, comenzó a trabajar en política luego de las injusticias llevadas adelante por el IDUV del gobierno kirchnerista.
“Decidí junto a un grupo de vecinos alzar la voz en reclamo de mayor transparencia, igualdad y equidad en la adjudicación de las viviendas”, dijo. En ese momento “comprendí la importancia de que un ciudadano común se involucre en los asuntos públicos para combatir las injusticias”.
Hoy representa a los riogalleguenses en el Concejo Deliberante y es una de las pocas voces que se levantan contra la corporación kirchnerista. (La Voz Santacruceña)