Regionales-, En este sentido la Policía llevó adelante dos allanamientos donde se detuvo a un joven de 23 años.
Ayer, a las 10 de la mañana, policías que se encontraban de guardia en la División Comisaria Perito Moreno son alertados que sobre la calle Rivadavia se producía una pelea. Al llegar observan, en la intersección de Rivadavia e Hipólito Irigoyen, un grupo 6 personas de ambos sexos, que salían del interior de una vivienda ubicada en la arteria indicada.
Al advertir la presencia de los funcionarios policiales se dieron a la fuga corriendo. Terceros que egresaban de la casa dijeron que en el interior, había un masculino lesionado, producto del empleo de arma blanca. Al tomar el control del escenario, los efectivos convocan al móvil sanitario y delimitan el sector.
Amigos de la víctima hicieron saber a los profesionales actuantes, que entre el grupo que se había retirado estaban los agresores. Rápidamente, salen en búsqueda de los sujetos interceptando a metros un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend, color negro, al que ascendieron la mayoría de los que escaparon.
Al intentar identificar a los ocupantes, el conductor acciona el automóvil y atropella a dos policías que realizaban esa actividad, huyendo a gran velocidad. Uno de los ocupantes, de 39 años, corrió por Irigoyen hacia José Hernández donde es atrapado y demorado, este impedía ser aprehendido lesionando al policía que lo contenía. A las 10.40 hs., se formalizó la aprehensión y previo examen facultativo médico, fue alojado en la Comisaría.
La víctima, de 21 años, fue trasladada al hospital de Perito Moreno para exámenes de mayor complejidad, lugar en el que aún permanece internado por las lesiones que presenta. Un pariente dio a conocer a los investigadores que antes de las 10 de la mañana, los agresores, previo romper puerta de acceso secundario ingresaron al interior de la casa, sin consentimiento de los propietarios, e iniciaron la pelea portando armas blancas y uno de ellos un arma de fuego.
Luego el Gol vuelve al lugar de los hechos y desciende uno de los ocupantes, pudiendo los policías actuantes observar que portaba un elemento, presumiblemente y similar a arma de fuego, entre las ropas que vestía. Del amplio rastrillaje que realizó el personal de la Comisaría dio en la intersección de Don Bosco y Avenida Perón con el rodado involucrado. Se lo interceptó, inmovilizó y demoró en calle Laprida. Se aprehendió al conductor, de 19 años, que manejaba al momento de atropellar a los policías.
Como resultado de la actuación, 3 de los integrantes de la Comisaria, resultaron con lesiones de carácter leves, instando penalmente. Los involucrados y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras. También, se encuentra abocado a la investigación el personal de División Delitos e Investigaciones de citada localidad.
Antes de finalizar la jornada, precisamente pasadas las 9 de la noche, efectivos de la División Comisaria Perito Moreno conjuntamente a personal de la División Delitos e Investigaciones de la misma ciudad y policías de Divisiones Operaciones Rurales, con la autorización conferida por la sede judicial interviniente, realizaron en simultáneo dos allanamientos: uno en un inmueble ubicado en pasaje sin nombre entre Gendarmería Nacional y Laguna del Desierto, y el otro en una casa de la calle Piedrabuena. En el primer sitio los investigadores encontraron escondido a uno de los involucrados, se trata de un joven de 23 años, el que fue detenido a disposición del magistrado interviniente. En dicho lugar también, secuestraron elementos que se relación a la causa. En el restante domicilio no obtuvieron resultados de interés, lo mismo sucedió con la requisa del Volkswagen Gol. (Tiempo Sur)