Provinciales-, Del acto inaugural participaron dirigentes Petroleros y de UOCRA, que coincidieron en un mensaje de unidad.
Se inauguró oficialmente la actividad de la ampliación del Proyecto Área Magallanes (PIAM), operado por ENAP, en sociedad con YPF, en el que ambas empresas invertirán más de 300 millones de dólares. El objetivo del proyecto es aumentar sustancialmente la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento, ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, en el lado argentino.
Participaron del acto el Secretario General del Sindicato Petrolero Claudio Vidal junto a Pedro Luxen, su par del gremio Jerárquico José Lludgar junto a Ricardo Soporski , el dirigente nacional de la UOCRA Carlos Romero junto a Mateo Suarez, Autoridades del Gobierno Provincial, y Representantes de la operadoras ENAP e YPF. Como parte de la actividad, los dirigentes pudieron recorrer las instalaciones y conocer cómo se desarrollará el Proyecto Área Magallanes (PIAM)
Claudio Vidal señaló que “gracias a la unidad de los dirigentes gremiales y al esfuerzo de los trabajadores , hemos logrado poner en marcha este ambicioso proyecto que contribuye al abastecimiento energético de Argentina , sin duda alguna este es otro ejemplo de trabajo, pero ante todo un mensaje para quienes dicen que en Santa Cruz no se puede”.
Por su parte Pedro Luxén, señaló que el proyecto PIAM, forma parte de un plan estratégico que aportará inversiones, tecnología y fundamentalmente trabajo para todos los sectores involucrados, “estamos demostrando que con ganas, predisposición y unidad de los trabajadores que la actividad es mucho más que factible en Santa Cruz”.
A partir de la puesta en marcha del PIAM, la producción se incrementa de 2,4 millones de m3 diarios de gas a más de 4 millones m3/día. Esto implica un aumento del 60% en la producción de gas del yacimiento, y del 25% en la producción de petróleo crudo asociado, que pasa de los 800 m3/día, a 1.000 m3/día aproximadamente.