Santa Cruz-, El vicegobernador respondió a las polémicas declaraciones vertidas por el intendente Pablo Grasso respecto a la deuda que mantiene el Municipio con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.
En las últimas horas el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso brindó una entrevista a un medio local en la cual justificó la deuda que mantiene con las Cajas provinciales, claves para el desarrollo y la protección de la comunidad no sólo en lo que respecta a lo previsional, sino también a la cobertura en salud.
“Realmente sorprende como Pablo Grasso continúa mintiéndole a los vecinos de Río Gallegos y de Santa Cruz. Jamás mostró un número, le da urticaria la transparencia, le tiene alergia”, indicó Leguizamón. A su vez agregó: “lamentablemente tuvimos a Grasso y a su hermana en el IDUV, sabemos en qué condiciones lo dejo, no terminó ni una obra. Obras licitadas, pagadas, generó expectativas en distintas localidades y no le cumplió a nadie. Tiene que dar explicaciones de los negocios que hizo con terrenos fiscales para que su familiar ponga un restaurante en una zona prohibida”.
“Nosotros vivimos lo que hizo Grasso en el Concejo Deliberante cuando asumimos en el 2015, lo dejó completamente superpoblado, con cientos de personas que cobraban pero no sabían dónde quedaba el Concejo. Nada sorprende de su accionar”, recordó.
“Entendemos que el Municipio de Río Gallegos debe ser protagonista para subsidiar el gas, y también debe explicar a dónde va el dinero que recauda con los aumentos exorbitantes de los impuestos municipales. Vamos a juntar firmas para que Grasso explique que hace con los recursos de todos y para que pague las deudas que tiene con las cajas dejando desprotegidos a miles de trabajadores”, y por último mencionó: “Si no va a realizar los depósitos correspondientes que por favor se abstenga de seguir descontándolos ya que no le pertenecen”.