Nacionales-, El presidente decidió adelantar el anuncio debido a que viajará el viernes a La Pampa y a Neuquén. Según trascendió, el aislamiento obligatorio continuará por 15 días más.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará mañana cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, iniciado el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.
Para definir cuáles serán las nuevas actividades permitidas en la Capital Federal, el primer mandatario argentino recibirá esta tarde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pretende avanzar con varias flexibilizaciones y habilitar algunas actividades en la ciudad que, junto con el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba, son uno de los principales focos de contagios.
Mientras que este jueves por la mañana, el Presidente consultará a infectólogos y especialistas, para a las 19 horas dar a conocer cómo será la nueva fase de la cuarentena en todo el país.
Si bien los anuncios de Alberto suelen ser los fines de semana, no es su viaje al interior lo único que influyó para adelantar la fecha. Según explicaron sus voceros oficiales, la expectativa que se generó en torno a las decisiones sobre la cuarentena de los últimos fines de semana no fue algo positivo.
“Las imágenes de los canales de televisión en vivo desde la puerta de la Quinta de Olivos durante varias horas en las previas de los anuncios y las especulaciones que se realizan no son positivas para llevar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, analizaron en las últimas horas en el entorno del Presidente. (La Opinión Austral)