Santa Cruz-, El gobernador manifestó que las imágenes y las noticias que llegan desde Perito Moreno son realmente muy tristes y dolorosas.
El mensaje del gobernador continuo de la siguiente manera:
“Estamos atravesando horas de enorme angustia por la tragedia ocurrida tras el incendio de una vivienda en la localidad.
Desde el primer momento instruí a todo mi Gabinete para que el Estado Provincial estuviera presente, acompañando y asistiendo a cada una de las familias afectadas y coordinando un operativo integral junto a las distintas áreas del Gobierno.
Equipos de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación y organismos provinciales trabajan en la atención de los heridos, la asistencia social y el acompañamiento permanente a quienes hoy están atravesando esta situación tan difícil.
Además, se activaron todos los protocolos sanitarios y operativos necesarios para garantizar la atención médica correspondiente, así como también las tareas de emergencia y asistencia en el lugar del siniestro.
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, se trasladaron a Perito Moreno para supervisar personalmente el operativo y acompañar a las familias afectadas.
También quiero destacar el enorme trabajo que vienen realizando Bomberos, personal policial, equipos de salud y todos los trabajadores que desde hace horas están poniendo su esfuerzo y compromiso en medio de esta tragedia.
Quiero expresar mi profundo pesar y acompañar con todo el corazón a cada una de las familias que hoy están sufriendo. En momentos tan duros, el Estado tiene que estar presente y cerca de nuestra gente.
