Provinciales-, Rafael Guenchenen (Sec. Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados) brindó detalles de la discusión que mantienen con la operadora Sinopec.“Seguimos planteado que se invierta y se arranque con la perforación”.
Ellos continúan con la idea de dejar afuera a más de 250 familias, algo que nosotros no vamos a permitir.
Claudio Vidal se ha parado muy firme en las distintas reuniones en los ministerios y de cara a los diputados. “En estos últimos días hemos tenido una propuesta que se ha rechazado, y es por eso es que vamos a seguir peleado.
Sinopec no solo va en contra del mundo petrolero, sino en contra toda la comunidad.
Es la tercera empresa más grande a nivel mundial, y no puede ser que en Santa Cruz este abandonando los yacimientos.
La operadora ha bajado una propuesta que es insuficiente porque no concreta los objetivos que se han planteado hace algunos meses, necesitamos inversión, que se mantengan los puestos laborales y que podamos incorporar a nuevos compañeros”.
La provincia depende del petróleo y el gobierno provincial debe poner todo lo que está a su alcance, no puede ser que ellos no hagan nada para exigirle a la operadora que mantenga la producción, una producción que se está cayendo. Es fundamental que el sector político exija la producción como era hace años atrás. “nuestra postura va a seguir siendo mantener los puestos de trabajo y no vamos a aflojar” finalizó el referente sindical. (Nota: Voces y Apuntes).