Nacionales-, Instalado en España desde donde transita las más selectas rutas del arte europeo, el artista plástico Hugo Pastor González mantiene su presencia en galerías, museos y concursos de diferentes países y recibe invitaciones de participación para exponer y compartir sus obras que, gracias a su calidad, suma interés entre los más renombrados curadores, quienes intentan sumar la presencia de sus cuadros en las muestras internacionales.
El artista argentino, desde la localidad santacruceña de Las Heras, sigue recorriendo y deslumbrando a Europa en el marco de la “Gira de las 50 ciudades”, donde sorprende por su espectacular producción tanto como por la sencillez de su persona, compartiendo con renombradas figuras en las más famosas galerías del mundo.
Actualmente, Hugo Pastor González se encuentra exponiendo en Venecia en la Bienal de Arte 2024, aunque con invitaciones para participar en la muestra Salón Luces y Sombras de GD Galería de Abasto -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 26 de abril hasta mediados de mayo próximo-, en la XXI Exposición Internacional Museo Virtual MundoArti -con participación limitada-, del Museo Luis Noboa Naranjo ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil o en la Plaza del Fontán de Oviedo, España.
Paseando sus creaciones artísticas a través de diferentes técnicas, aunque el artista plástico asegura que “goza y disfruta del arte renacentista”, logra obras increíbles con relieve -cuya técnica principal es a base de espátula- y enamora al público que las observa en las grandes galerías argentinas o del mundo, sosteniendo su presencia como pintor, aunque además de su reconocido talento, es escritor, escultor y profesor de historia, todo lo que combina en cada elección temático-creativa con la que deslumbra en cada muestra.
Ahora y dispuesto a participar en el concurso “Calles en flor” en Córdoba, España, evalúa también sumarse al Círculo de Arte o al YLK Gallery, ambas de México, y cuenta que concursó en una original convocatoria de la Bodegas Fariña, de Zamora, España, empresa que busca una obra artística como etiqueta de sus selectos vinos. Luego de ello, se abre un espacio de presencia en Francia, país donde continuará en competencia y su gira por las 50 ciudades del mundo. (Nota: diario Cronica)