Santa Cruz-, Se trata de María Picuntureo, una vecina de Río Gallegos que perdió la vida en un brutal despiste seguido de vuelco que se registró este miércoles en la Ruta Nacional N°3. La otra damnificada está con diagnóstico reservado.
Este miércoles, la ciudad de Río Gallegos se enlutó tras el fallecimiento de una vecina de una localidad cercana a Puerto Santa Cruz en un incidente vial.
El desencadenante del siniestro aún está bajo investigación; por orden del Juzgado de Puerto Santa Cruz sin embargo, las primeras hipótesis sugieren que se trató de un despiste seguido de vuelco, causado por las inclemencias climáticas que han afectado a toda la provincia desde el inicio de la temporada invernal.
Según informó La Opinión Austral, el lamentable suceso ocurrió en la Ruta Nacional N°3, a unos pocos kilómetros del paraje Lemarchand, y fue protagonizado por una trafic Mercedes Benz Sprinter en la que viajaba un grupo de personas de Río Gallegos.
El personal de las fuerzas de seguridad tomó conocimiento del incidente cerca de las 10 de la mañana. Un grupo de agentes del Cuartel Séptimo de Bomberos de la Policía de Santa Cruz se acercó al kilómetro 2468 de la ruta mencionada, donde encontraron la trafic volcada sobre uno de sus laterales.
El rescate fue solicitado por Jorge Fernández, de Vialidad Nacional, debido al despiste del vehículo que se había registrado momentos antes, ya que había personas atrapadas entre los hierros del rodado blanco. Como se mencionó anteriormente, la causa del incidente se atribuyó a las condiciones climáticas adversas, que provocaron que el vehículo se saliera de la calzada.
El equipo de bomberos utilizó diversos materiales de rescate, incluyendo un chaleco de extracción, un cuello ortopédico y una manta térmica. Los cuatro ocupantes del vehículo eran dos hombres (iniciales NG y JCP) y dos mujeres (ALM y María Picuntureo).
Los hombres fueron trasladados al centro asistencial de Puerto Santa Cruz, mientras que las mujeres fueron derivadas al Hospital Regional de Río Gallegos. Con el paso de las horas, se supo que, pese al esfuerzo de los médicos, Picuntureo falleció, mientras que ALM tiene diagnóstico reservado en el hospital de nuestra ciudad capital.
Una vez conocida la noticia, muchas personas le dieron sus condolencias a Liliana Fernández, hija de María, y la despidió a través de las redes sociales: “No puedo dormir pensando en vos, viejita. Te voy a extrañar”, escribió. (Nota y foto: La opinión austral)